sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15.3ºc | Merlo, San Luis

Capacitación

Educación vial para policías y alumnos secundarios de Villa de Merlo

Integrantes del Subprograma Capacitación Vial y Seguridad Ciudadana brindaron una charla a policias de Concrán, Merlo, Tilisarao, Santa Rosa, Naschel, Carpintería, Villa Larca, Cuerpo de Seguridad y Caminera. Por la tarde, en la escuela Comechigón.
sábado 26 de noviembre de 2016
Capacitación
Alumnos recibieron capacitación en educación vial.
Alumnos recibieron capacitación en educación vial.

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Villa de Merlo, -ubicado en la avenida Libertador General San Martín, en la zona de Barranca Colorada- se capacitó a 70 efectivos policiales que prestan servicio en las comisarías de Concarán,  Merlo, Tilisarao, Santa Rosa, Naschel, Carpintería, Villa Larca, Cuerpo Seguridad Vial III y Policía Caminera. Además se contó con la presencia del jefe de la Comisaría 26 de la Villa de Merlo, subcomisario José Herrera.

Los temas abordados fueron: implementación de operativos, Ley Provincial de Tránsito X- 0630-2008 y su reglamentación, retención de vehículos, retención de licencias y controles de alcoholemia, entre otros temas.

EN ESCUELAS

En horas de la tarde, en la Escuela Nº 435 “Pueblo de Comechingones” se realizó  una jornada de capacitación vial a  puertas abiertas para alumnos de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º año del nivel secundario.

En el encuentro los alumnos participaron activamente y se interesaron  especialmente  en  los temas referidos a la educación vial, las medidas de seguridad a tener en cuenta a la hora de conducirse en motocicleta, exigencias para tramitar la licencia de conducir, prioridades en rotondas y en accesos a rutas, avenidas y calles, y el rol del peatón. También estuvo presente la profesora Virginia Lucero. En ambas capacitaciones se proyectaron imágenes alusivas a las temáticas abordadas.

Concurrieron la jefa del Subprograma Capacitación Vial y Seguridad Ciudadana, Mónica Alfonzo, la inspectora Andrea Garro del Cuerpo Vial IV de Policía Caminera, y el capacitador Rubén Espinosa.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias