jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 15.5ºc | Merlo, San Luis

Siniestro

El fuego destruyó una vivienda en Piedra Blanca Arriba

El incendio causó daños totales a una casa en la cual habitaba una sola persona, que trabaja en Villa de Merlo.
sábado 26 de noviembre de 2016
Incendio
Una precaria vivienda ubicada en Piedra Blanca Arriba fue consumida por el fuego.
Una precaria vivienda ubicada en Piedra Blanca Arriba fue consumida por el fuego.

Tres dotaciones del cuartel de bomberos voluntarios de Villa de Merlo sofocaron ayer el incendio de una vivienda precaria emplazada en Piedra Blanca Arriba, del otro lado del arroyo, zona ya de la provincia de Córdoba. Según el jefe del cuartel local, Matías González, la alerta fue recibido poco antes de las 18 y llegar hasta el lugar no fue tarea sencilla.

La vivienda siniestrada se ubicaba en el final de la calle San Vicente, en Piedra Blanca Arriba, y desde allí se debía cruzar el arroyo. Desde ahí, se debía andar 500 metros hacia el este, por un camino vecinal muy angosto rodeado de casas precarias y mucha vegetación. En ese sitio, se localizó la casa humeante.

La tarea de los bomberos no fue sencilla. Una autobomba se abrió paso hasta las cercanías de la vivienda que se incendiaba y desde allí tiraron las líneas de mangueras. A pesar del esfuerzo, el fuego consumió todo. En pie solo quedaron los muros de piedras. Todo lo demás fue arrasado por el fuego. El único ocupante de la casa, Gabriel Denis, perdió todo.

En la zona, y por jurisdicción, actuó la policía de Córdoba. Se especula que el fuego se inició a partir de brasas y cenizas en una estufa. La noche anterior fue muy fría y Denis utilizó leña para poder calentar el ambiente. El joven que ocupaba la vivienda trabaja en un lavadero de autos en la avenida Norte, en Villa de Merlo. Para colaboraciones o donaciones comunicarse al 2664 863711 (preguntar por Fede)

Más noticias
Últimas noticias