martes 16 de abril de 2024    | Lluvia ligera 10.4ºc | Merlo, San Luis

Proyecto solidario

Un grupo de personas ayuda a escuelas rurales

A través del proyecto solidario “Una Escuela Rural Más”, varias personas se encuentran periódicamente para ayudar a escuelas rurales en Cortaderas y toda la región.
sábado 26 de noviembre de 2016
Un grupo de personas ayuda a escuelas rurales

“Nuestra misión es acercar arte, color y juegos en cada encuentro. Los chicos forman parte de un proceso lúdico y creativo, la idea es que sigan disfrutando de esa experiencia cada día, en cada recreo, a cada paso en la rayuela”, expresan sus integrantes. Previo a esto conocen al docente que esté a cargo y dialogan sobre las necesidades en cada caso en particular. 

“Vivimos con mucha alegría el haber cumplido con nuestro primer objetivo en la escuela rural de Balcarce. Contamos con el apoyo de voluntarios y donaciones de materiales provistos por comercios de la zona para que fuera posible. Queremos  transmitirles esta experiencia para  invitarlos a participar y colaborar con esta acción en las próximos eventos”, indicaron.

Las necesidades más inmediatas son: 
*Pinturas de todo tipo, interior, exterior, para piso, blanco, negro y de colores. 
*Pinceles, rodillos, baldes, tachos.
*Aguarrás, thinner, diluyentes.
*Útiles escolares, juegos didácticos o materiales para construirlos.

*Libros de Cuentos, juguetes.
*Agua Mineral y Productos de Limpieza.
*Juegos de plaza o similar.

*Lo que se te ocurra que pueda servir.

La próxima visita es este sábado 26 de noviembre a la Escuelita de Papagayos. Las donaciones se puede dejar en: Veterinaria El Remanso – Ruta 1, km 17 – Cortaderas. Ferretería El Bagual – Janzon 143 (frente al Banco Nación) – Merlo. También quienes deseen donar y no puedan acercarse a esos lugares, podrán comunicarse al 0358-15-5086761 con Cecilia Banfi para que pasen a retirar las donaciones. También la gente podrá contactarse por Facebook: https://www.facebook.com/unaescuelaruralmas/?fref=ts.  

Más noticias
Últimas noticias