jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.9ºc | Merlo, San Luis

Arte musical

Coquena graba su cuarto disco en Casa de la Música

El grupo merlino con 15 años de trayectoria se encuentra grabando su nuevo material en los estudios de Villa Mercedes. Esta vez será una selección especial con reversiones de temas reconocidos y una lista de temas propios.
sábado 26 de noviembre de 2016
Coquena
15 años de trayectoria en la mùsica. Nuevos proyectos para el 2017.
15 años de trayectoria en la mùsica. Nuevos proyectos para el 2017.

El pasado 17, 18 y 19 de noviembre estuvieron instalados en los estudios de Casa de la Música realizando las bases del disco que vendrá. “Nos instalamos con las condiciones ideales. Es un lugar súper acogedor y armado para músicos profesionales. Fue re lindo porque hicimos jornadas desde las 10 de la mañana, hasta las 19. Después podíamos relajarnos, tener la cocina a disposición para cocinarnos, disfrutar de los juegos y todo”, expresó a Infomerlo Paula Carolina Sánchez (vientos y coros).

Este disco será un paso importante en la carrera de la banda ya que a lo largo de este año se ocuparon de la producción de temas propios y dejaron un poco de lado los covers. Se sienten felices de poder registrar sus propios temas en un disco que tendrá una notable calidad de sonido. Si bien este es el cuarto trabajo discográfico de la banda, el resto de los materiales fueron muy discontinuos y grabados de forma más casera. “Estamos muy contentos llegar a un objetivo súper difícil por costos y demás. Nos sentimos muy agradecidos con la Casa de la Música, Osvel Costa, Martín Valenzuela y Gustavo su asistente”, dijo Paula.

El nuevo disco seguramente saldrá durante 2017. Contará con 13 temas con su particular mixtura de sonidos andinos y folclóricos. Tendrá una variada selección de ritmos entre los que no faltarán las sayas y chacareras. La primera etapa de grabación ya está cumplida, la segunda será el 18 y 19 de diciembre donde grabarán los vientos. Posteriormente quedará una fecha más de grabación para las voces. Luego llegará la edición y el mastering.

PRIMER SHOW DE 2017

La banda anunció a Infomerlo que su primer show del año próximo será el sábado 7 de enero en Imaginario. Allí sonarán algunos de los temas nuevos. Integran la banda Débora Villalva (voz y vientos), Paula Carolina Sánchez (vientos y coros), Neri Villalva (voz, vientos, guitarra y charango), Walter Roldan (percusión), Alexis Agüero (batería) y Juan Suniar Gonda (bajo eléctrico y coros).

 

Más noticias
Últimas noticias