viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.2ºc | Merlo, San Luis

Sociedad

EDESAL desistió de colocar el transformador y se lo llevó de Villa de Merlo

La empresa desistió de colocar el equipo en la planta de rebaje. Esta tarde se llevó el equipo para reparar, pues en la madrugada sufrió daños. Vecinos permanecen en alerta y el conflicto sigue latente
miércoles 23 de noviembre de 2016
EDESAL desistió de colocar el transformador y se lo llevó de Villa de Merlo

La empresa EDESAL decidió esta tarde retirar el equipo transformador que había traído a Villa de Merlo para colocar en la planta de rebaje ubicada en la avenida Eva Perón. Minutos antes de las 17, el camión con acoplado que estaba estacionado en las inmediaciones se puso en marcha y se retiró de la ciudad. Los vecinos de la zona habían efectuado una férrea oposición para que ese equipo no se emplace en el lugar, a pesar que EDESAL insiste que no tiene peligro ni para la salud ni para el medio ambiente. 

A pesar que EDESAL retiró el equipo, el conflicto sigue latente pues los vecinos exigen que se instalen transformadores que garanticen el cuidado del medio ambiente y la salud de las personas. Desde la empresa advirtieron que de no renovarse los equipos, Villa de Merlo afrontará una temporada con posibilidades de cortes por la alta demanda eléctrica.

 

 

Más noticias
Últimas noticias