viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

Familia de artistas

Las manos que embellecen la ciudad con murales

Verónica y Natalia Elizondo son las hermanas encargadas de pintar los más coloridos murales de las calles de Villa de Merlo. A ellas se suma la joven Morena, hija de Natalia. Sus trabajos son retratados y compartidos en las redes sociales.
miércoles 23 de noviembre de 2016
Las manos que embellecen la ciudad con murales

Verónica Elizondo habló con Infomerlo sobre su pasión por los pinceles y el arte. Tiene 44 años y afirma que ama dibujar desde muy chica. “Empecé a ir a dibujo desde los 7 años con mi hermana. En frente de nuestra casa daban clases y pasábamos ahí la mayor parte del tiempo”, cuenta a Infomerlo. En ese entonces vivían en Rio Tercero (Córdoba). En esa ciudad además de las clases de dibujo realizaron varios talleres. Verónica recuerda que a los 17 años se inscribió en una escuela de arte allí. Su formación siempre fue creciendo.

SU LLEGADA A MERLO

Hace 23 años que ella y sus hermanas eligieron Villa de Merlo como su ciudad. “Mi mamá vino de vacaciones aquí y nos hizo la propuesta de vivir en Merlo cuando volvió a Rio Tercero. No dudamos en cambiar de ambiente cuando vimos las fotos. Tres meses después de eso ya estábamos instaladas en nuestra nueva ciudad”, expresa. Al primer mes de vivir en Merlo se sumaron a Juvennat, allí comenzaron a pintar carteles de concientización ambiental. Desde ese momento y hasta la actualidad su trabajo estuvo ligado a su pasión: la pintura y el arte. “Nuestra publicidad fue sólo el boca en boca hasta que surgieron las redes sociales”, afirma. Hoy sus trabajos se viralizan en las cuentas de Instagram, Facebook y Twitter de merlinos y turistas que se fotografían junto a sus pinturas

A la hora de pintar y plasmar su arte Verónica desde siempre es acompañada por su hermana Natalia, en el último tiempo se les sumó su sobrina Morena de 18 años (hija de Natalia). A veces en oportunidades se incorpora su otra hermana Gisela (Tule) quien trabaja en Las Chacras haciendo artesanías.

MURALES EN LAS CALLES MERLINAS

Verónica cuenta que la posibilidad de comenzar a pintar murales en diferentes pares de la ciudad surgió por Rossana Paredes (dueña de la pinturería Arco Iris). “Ella hizo un viaje y a la vuelta me propuso pintar murales en la ciudad buscando un sponsor. La marca Alba se interesó en la idea y es la que aporta las pinturas, parte de la mano de obra compartida con Rossana. Desde que abrió su pinturería que de una forma u otra estoy conectada con ella en distintos trabajos”, cuenta la artista. En este momento están realizando un mural en un instituto de inglés ubicado frente a la Escuela San Francisco de Asís. Allí se las ve durante las mañanas trabajando intensamente en una gran obra. “Agradezco a toda la gente que valora mi trabajo tiene la sensibilidad de darse cuenta que lo hago de corazón. Me encanta lo que hago y voy a seguir hasta que la vida me deje tratando de dar cada vez algo mejor que lo que di ayer. Tengo varios murales por comenzar la mayoría son céntricos”, cerró. 

Sus trabajos pueden verse en: https://www.facebook.com/veronicaelizondoartista/?fref=ts

Más noticias
Últimas noticias