sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15.2ºc | Merlo, San Luis

Definiciones

Postiguillo: habló del bono, coparticipación y también de Poggi

El intendente de Santa Rosa, Miguel Postiguillo, volvió a cargar contra el régimen de coparticipación de la Provincia: “Es la peor coparticipación de la República Argentina”, señaló. Además, le marcó la cancha a Poggi
martes 22 de noviembre de 2016
Postiguillo
El intendente de Santa Rosa del Conlara y nuevas definiciones partidarias y políticas
El intendente de Santa Rosa del Conlara y nuevas definiciones partidarias y políticas

Al momento de anunciar que su Municipio pagará un bono de fin de año para el personal contratado y de planta permanente, el jefe comunal consideró que si el Gobierno decide otorgar un plus a los agentes de la administración pública, “es justo” que aporte fondos a las comunas para que puedan hacer lo propio.

“Hay muy pocas Municipalidades que pueden hacerse cargo de un bono. Inclusive hay un intendente que me dijo que no podía pagar un bono ni de 100 pesos”, remarcó el flamante vicepresidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical.

REGISTRO DE EMPLEO PUNTANO

Por otro lado, Postiguillo se refirió al proyecto del Ejecutivo para cobrar un impuesto extra a las empresas que contraten trabajadores provenientes de otras provincias.

“Yo siempre practiqué un compre local, regional, provincial y de ahí fui afuera. Cuando vamos a contener, contenemos a la gente que conocemos, que es del pueblo, que es de la provincia. De ahí ponerle un impuesto al que viene a trabajar de afuera estoy en desacuerdo, porque va en contra de principios constitucionales básicos”, resaltó.

LA OBRA PÚBLICA

Además, el intendente lamentó que “durante todo este año no hubo obra pública en la localidad”, ni de la Nación ni de la Provincia.

“Estamos viviendo un proceso de crecimiento inmobiliario, hay emprendimientos privados que están trabajando en la construcción, pero falta el acompañamiento de la obra pública”, agregó.

“Este es el primer año de los 5 que llevo en el Municipio que no tenemos obra pública”, detalló.

LA POSIBLE INCORPORACIÓN DE POGGI A CAMBIEMOS

El radical trazó un paralelismo entre la gestión de Alberto Rodríguez Saá y Claudio Poggi, en el Ejecutivo Provincial: “El Gobierno tiene tres patas flojas: salud, educación y seguridad. No se diferenció Poggi de Rodríguez Saá: siguió los mismos parámetros que nosotros reclamamos a Rodríguez Saá”.

“Nosotros formamos un espacio dentro de la Unión Cívica Radical, que pertenece a Cambiemos. No estamos ni esperando ni esperamos hacer una alianza. Si Poggi quiere estar dentro de Cambiemos tendrá que decidirlo él”, sentenció.

Fuente: sanluis24.com.ar

 

Más noticias
Últimas noticias