jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

Formación

Ciclo sobre "Patrimonio y Restauración" en la FTU

Se dictó en la sede del Campus Universitario de Barranca Colorada de la Facultad de Turismo y Urbanismo y fue organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria.
lunes 21 de noviembre de 2016
Ciclo sobre "Patrimonio y Restauración" en la FTU

En la sede del Campus Universitario de Barranca Colorada de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) y organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria, se llevó a cabo este viernes 18 y sábado 19 de noviembre el primero de los ejes temáticos propuestos dentro del "Ciclo sobre Patrimonio y Restauración".

Organizado en tres encuentros el primero de ellos sobre "Relevamiento e Intervención sobre el patrimonio Cultural: Urbano, Arquitectónico y Artístico", fue dictado por el del Arq. Pablo Mastropasqua, docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En el inicio y para darle la bienvenida a los asistentes la decana Normalizadora Norma Pereyra dijo: "...El patrimonio cultural se erige en la sociedad contemporánea como testimonio de un pasado cuyo conocimiento nos humaniza, pero también nos compromete a mantenerlo, custodiarlo y dar un uso social compatible para su conservación, la Facultad de Turismo y Urbanismo continúa trabajando en escuchar y poder dar respuesta a problemáticas que si bien no son de hoy deben ser tratadas de una manera íntegra y sistémica, en este sentido nuestra Institución viene ofreciendo a la comunidad una serie de talleres y cursos que desde las distintas miradas del urbanismo se está trabajando, como lo es el caso de hoy con este ciclo..." 

OBJETIVOS

Algunos de los objetivos que se comenzaron a desarrollar fueron:

Promover la necesidad de articular armónicamente las tareas ligadas al patrimonio artístico con su comunidad de pertenencia.

Fomentar y propiciar la ejecución de documentaciones técnicas completas tanto para el estudio, la ejecución de las obras como para la finalización de la intervención.

Propiciar acciones de conservación compatibilizadas con nuestra realidad económica y social.

Favorecer la actualización y el nivel profesional.

La modalidad propuesta, teórico/práctica, les permitió a los participantes abordar los conocimientos básicos de los campos temáticos propuestos, así como el análisis y los criterios para la resolución de casos reales.

Los dos ejes temáticos restantes de este ciclo se dictarán en el año 2017.

fuente: FTU

Más noticias
Últimas noticias