Cuarta Feria Provincial del Libro
En San Francisco

Cuarta Feria Provincial del Libro

El casco histórico de San Francisco del Monte Oro oficia como epicentro de este encuentro que convoca a escritores, editoriales, librerías y un importante marco de público, aunados en el disfrute por la literatura en todas sus expresiones.
18/11/2016

La ceremonia inaugural se llevó a cabo a las 10:00 en el salón de actos de la Escuela Nº 162 “Domingo Faustino Sarmiento”, frente a una mesa académica integrada por el intendente Juan Carlos Eduardo; la directora del establecimiento y miembro de la comisión organizadora de la Feria, Beatriz Ochoa; y el escritor y jefe del Subprograma San Luis Libro, Pedro Bazán.

Conforme al protocolo institucional propio de la actividad, participaron de la misma las banderas de ceremonia de la Escuela Nº 48 “Faustino Berrondo”, del Centro Educativo Nº 19, de la Escuela Técnica Nº 29 “Comandante Luis Piedrabuena”, y del establecimiento anfitrión, ante cuya presencia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente, Beatriz Ochoa tomó la palabra para destacar el esfuerzo y trabajo implicados en la concreción de la Feria Provincial del Libro, que ya suma cuatro ediciones, y el orgullo de que San Francisco del Monte de Oro cuente con un evento de tales características, por el fomento a la cultura y, puntualmente, por la importancia que la lectura reviste para la formación intelectual de las personas.

A continuación se invitó a Pedro Bazán a valerse del micrófono, oportunidad que el funcionario provincial aprovechó para “reconocer a Susana Salama, Beatriz Ochoa y a Liliana Vergara, quienes con su trabajo han hecho posible que contemos con este maravilloso encuentro, que es un disfrute de la escritura y de la lectura”, para luego dirigirse a los niños y jóvenes presentes, a quienes recalcó que “esto lo hacemos por ustedes, para que tengan amor por las letras”.

En esta cuarta edición, San Francisco del Monte de Oro acompaña a la literatura con otras actividades, como la música, la danza y el teatro, con diversas funciones organizadas para los tres días que durará su Feria Provincial.

fuente: ANSL

Copyright Infomerlo.com 2017.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.