sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 22.3ºc | Merlo, San Luis

Tragedia vial

Puntanos heridos en el trágico vuelco del Andesmar

"A mi marido le amputaron el brazo", dijo Viviana oriunda de Juan Koslay, que volvía de Córdoba luego de un control por un tratamiento oncológico. "No sé si frenó o no ", contó a Cadena 3 sobre el accidente en Río Cuarto.
jueves 17 de noviembre de 2016
Puntanos heridos en el trágico vuelco del Andesmar

La mujer de un pasajero que sufrió la pérdida de un brazo en el trágico vuelco de un colectivo, que dejó dos muertos en Río Cuarto, brindó un dramático testimonio. "Íbamos de Córdoba para San Luis con mi marido. Él perdió el brazo. El accidente le amputó el brazo", comenzó Viviana su relato a Cadena 3.

"Nos habíamos dormidos, fue cerca de las 3 de la mañana. No sé si (el colectivo) frenó o no, si fue una curva; no tengo idea de nada", expresó. La mujer dijo que durante las tareas de rescate "los sacaron rápido" de adentro del colectivo.

"Yo viajaba por un control de salud. Tengo un tratamiento oncológico en Córdoba y él había ido a acompañarme", completó. Marcelo y Viviana son oriundos de Juana Koslay, dónde él trabaja en un negocio de cocina.

Dos pasajeras fallecidas, 18 heridos –cuatro de gravedad– es el saldo de un accidente protagonizado por un ómnibus de larga distancia, de la empresa Andesmar, que volcó en Río Cuarto. Hay 18 heridos y tres con amputaciones, uno de ellos es Marcelo, y había otros dos casos que eran estudiados en el quirófano. 

ALTA VELOCIDAD

Pasajeros que se trasladaban en el colectivo de la firma Andesmar que protagonizó un trágico vuelco en ruta A005 afirmaron en diálogo con Telediario que el micro tomó la rotonda “a alta velocidad” Uno de los afectados, Marcelo Bellafazia (46), oriundo de San Luis, le dijo a su familia que “más allá de la falta de luz en la rotonda”, tuvop la intención de decirle al chofer que “bajara la velocidad”

Bellafazia viajaba con su esposa y sufrió la amputación de uno de sus brazos. Su mujer también permanece internado. Por su parte, Luis y Jonathan Olguín -padre e hijo-, quienes viajaban en el ómnibus y acompañan a sus parejas internadas en el Hospital, señalaron que estaban durmiendo cuando se produjo el siniestro, aunque el resto de los pasajeros le advirtieron que la unidad “venía excedido de velocidad”.

OTROS  PUNTANOS

Natalia Schwab, de 35 años es otra de las heridas. Es kinesióloga y trabaja en el Hospital San Luis. Su estado no es grave por lo que ya fue dada de alta, informaron fuentes policiales. Por último, se supo a través de la oficina de Relaciones Policiales que el cuarto herido de San Luis es Sebastián Donoso, de 43 años. Sufrió varios traumatismos y durante la tarde lo trasladarán a un sanatorio privado de esta ciudad para que reciba atención.

IDENTIFICADAS

Las víctimas fatales del vuelco de un colectivo de larga distancia, ocurrido esta madrugada en ruta A005, son dos mujeres. Una de ellas oriunda de la ciudad de Córdoba y la restante de la provincia de Mendoza. Las fallecidas fueron identificadas por la Policía como Griselda Noemí Giménez (39), domiciliada en Córdoba, y Susana Mabel Latorre (62), de la ciudad mendocina de San Martín. Así lo comunicaron desde la jefatura de la Departamental Río Cuarto.

fuente y foto: REDACCIÓN / Cadena 3 / TELEDIARIO DIGITAL / El diario

Más noticias
Últimas noticias