jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 16ºc | Merlo, San Luis

Reclamo político

Piden que Sergio Guardia renuncie a la banca

Dirigentes del Frente Popular de Organización Política (FrePop) mostraron su malestar por el pase del diputado provincial, Sergio Guardia, electo por la lista del Frente para la Victoria, al espacio político del exgobernador, Claudio Poggi.
domingo 13 de noviembre de 2016
Reclamo
Plagiarici y García, manifestaron su descontento por la decisión del diputado Guardia de aliarse con Poggi.
Plagiarici y García, manifestaron su descontento por la decisión del diputado Guardia de aliarse con Poggi.

Diego Plagiarici, Jorge García y Ana Laura Ferrarotti, oficiaron de voceros tras la reunión que mantuvieron los espacios políticos que integran el FrePop en Villa de Merlo: Mas San Luis, Partido Socialista Merlino, La Discepolín, Agrupación Gaucho Rivero y Vecinos Independientes. La dirigencia del FrePop recordó que el diputado provincial, Sergio Guardia, fue electo en el 2013 por la lista del Frente para la Victoria. “Su decisión de integrar un bloque unipersonal que se identifica con el exgobernador, Claudio Poggi, nada tiene que ver con la propuesta que se presentó al electorado en el 2013. Ahora Guardia se suma a un espacio político neoliberal que defiende las políticas del presidente Macri”, dijo Plagiarici.

Los dirigentes del FrePop local recordaron la labor en la campaña de 2013 en Villa de Merlo y el departamento Junín para defender la propuesta del Frente para la Victoria, espacio político por el cual Guardia llegó como diputado provincial. “Estamos muy defraudados por esta decisión y la forma en que trató a los compañeros que lo acompañamos”, dijo Jorge García. Según manifestaron, Guardia “no habló con nadie ni explicó los motivos". Algunos militantes se enteraron por los medios, otros por WhatsApp.

“Que se vaya donde quiera pero antes que deje su banca porque él fue electo por el Frente para la Victoria y no por Avanzar”, agregó Plagiarici.  Para Ana Laura Ferratotti, la decisión de Guardia rompió con el “compromiso al votante”, que se estableció en el 2013. “Debe dejar su banca”, repitió.

 

Más noticias
Últimas noticias