viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.8ºc | Merlo, San Luis

Entre Merlo, Papagayos y Santa Rosa

Loteos proyectado y en venta abarcan "unos 100 mil terrenos"

El dato lo acercaron los integrantes de la Comisión Asesora de Ambiente a los legisladores locales. Los vecinos aseguran que se ocuparse solo la mitad de los lotes existentes y proyectados generarán un "desastre ambiental y una faltante de agua".
jueves 10 de noviembre de 2016
Ambientalistas
Piden que se frenen los loteos.
Piden que se frenen los loteos.

Los ambientalistas que la semana pasada participaron de la Banca del Vecino hicieron referencia a su pedido de urgente reunión del Consejo Consultivo. Afirman que las últimas reuniones se habrían hecho “a puertas cerradas”, sin invitar a las ONG, ni a las distintas organizaciones sociales que por ley tienen derecho a participar. La solicitud de la reunión urgente para la que juntan firmas de los vecinos tiene que ver con que ven “como se está destrozando el monte”. Los vecinos afirman que no hay ordenanza que se cumpla en este momento.

Uno de los integrantes de la Comisión Asesora de Ambiente contó que realizó un relevamiento de loteos desde Papagayos hasta Merlo y desde Merlo hasta Santa Rosa. “Entre lo que está a la venta y lo que está proyectado hay más de 100 mil lotes”, expresó. “Calculamos que con que solamente la mitad se ocupen vamos a un desastre ambiental. No hay estudio de recurso hídrico serio que avale esta movida”, agregó.

Los vecinos afirman que en numerosos loteos han descubierto muchas irregularidades. “La codicia es desmedida”, opinaron. “El negocio principal de todo esto es vender la tierra, no importa la urbanización y para eso entran con las palas y arrasan con flora y fauna. Es muy grande el desastre que se nos viene encima”, alertaron. Los ambientalistas calculan que de ocuparse solo la mitad de los loteos "serían más de 300 mil personas que se sumarían en la zona. No va a haber agua. El número es escalofriante”, cerraron. 

Más noticias
Últimas noticias