miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.9ºc | Merlo, San Luis

Anuncio

El Gobierno suspendió el carnaval puntano

Orlando aseguró que buscarán realizar la fiesta con un formato más simple y que integre a los vecinos.
jueves 10 de noviembre de 2016
El Gobierno suspendió el carnaval puntano

El gobierno provincial,  a  través del ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando, decidió suspender la edición 2017 del carnaval puntano, que se iba a realizar el 24 y 25 de  febrero en Juana Koslay,  a raíz de los elevados presupuestos que presentaron algunos proveedores, quienes, aseguró,  buscan aprovecharse del Estado. “Consideramos que se abusaron con el tema de los tiempos, porque estamos a contrarreloj, los costos que pasaron no corresponden y no vamos a malgastar el dinero público”, sentenció Orlando. Sin embargo,  el funcionario aseguró que harán la festividad en otro formato, mucho más accesible y que podría llamarse "Noches Carnavalescas".

"Al formato lo comenzamos a trabajar esta semana, por lo que aún no está completamente definido cómo va a ser. Sí es seguro que vamos a trabajar con los intendentes también. Queremos que sea una fiesta de integración con los vecinos y los turistas", explicó Orlando sobre el nuevo giro que implementarán para el próximo carnaval.

Además aseguró que del mismo modo se continuará con el tradicional carnaval puntano en las próximas ediciones. "No estoy de acuerdo con esa política de precios -dijo refiriéndose a los proveedores- que si las telas, por ejemplo te las traen mañana valen $10 y si te las dan dentro de 40 días valen $5. Si la tela es la misma, entonces juegan con los tiempos de uno. Saben que estamos contrarreloj y especulan, y nosotros estamos en contra de eso".

"El problema es que cuando se trabaja con los tiempos muy justos suceden estos abusos de precios y no estamos dispuestos a pagar costos excesivos. Como no llegamos a ningún acuerdo con los proveedores, decidimos suspenderlo, lo cual no significa que la gente que realmente quiere y ama el carnaval no pueda desarrollarse culturalmente y continuar con sus actividades", expresó.

Con respecto a las "Noches Carnavalescas" manifestó que aún  no tienen fechas establecidas. "Recién el lunes resolvimos darle un corte y no perder más energías", dijo y calculó que mañana podrán tener algo más concreto.

fuente: eldiariodelarepublica

 

 

Más noticias
Últimas noticias