viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Rechazo

Fuertes críticas del diputado José Luis Riccardo a Alberto Rodríguez Saá

Cuestionó al gobernador provincial, Alberto Rodríguez Saá, por el proyecto que le envió al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, para que la provincia “se maneje bajo el régimen de un ‘federalismo reforzado’.
martes 08 de noviembre de 2016
Fuertes críticas del diputado José Luis Riccardo a Alberto Rodríguez Saá

Para el legislador radical, el primer mandatario de San Luis “tiene de rehén de su megalomanía al pueblo de San Luis”. “Creo que no soporta haber sido un político fracasado en el orden nacional y ahora quiere de alguna manera crear su propio país. Si eso ocurriera, San Luis caería en un despotismo de hecho”.

Y añadió: “Hay profundas contradicciones que hablan de un hombre que ha perdido las condiciones para gobernar. Se erige como abanderado de la puntanidad pero fue candidato a senador de la Ciudad de Buenos Aires y su hermano, después de ser cinco veces gobernador de San Luis, fue candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires”.

El presidente de la Comisión de Educación en la Cámara baja continuó con las críticas al gobernador, al señalar que “su mayor virtud ha sido disfrazar de democrático 30 años de despotismo político e institucional. Esto está llegando a su fin y todas las fuerzas políticas opositoras de este feudo, estamos preparados para esto”.

El diputado radical también condenó las declaraciones y acciones de Rodríguez Saá en cuanto a los no nacidos en San Luis. “Es una discriminación que va desde no entregarles viviendas a los puntanos que nacieron en otras provincias, aunque hace años que viven en San Luis y han pagado las cuotas de sus casas, hasta cobrar un impuesto extra a las empresas que quieran radicarse en la provincia”.

“El discurso disfrazado de falso localismo esconde un profundo mensaje xenofóbico y discriminador, contrario al sentido de la historia de nuestra Argentina, signada por la diversidad, el acervo nativo y las corrientes migratorias”, siguió el radical.

El ex rector de la Universidad Nacional de San Luis aseguró: “Estamos decididos a no tolerar esto y confiamos en la conciencia histórica del pueblo de San Luis que supo luchar por la libertad de América y sabrá cuidar la libertad y tolerancia para las generaciones futuras”.

Para finalizar, acusó que el gobernador en el pasado incurrió “en difamaciones” contra su persona, cuando llamó “a no votar a candidatos no nacidos en San Luis como escarmiento, a la mejor manera del pedido que se cree le hiciera a Massera en el año 1978 para indicar a ciudadanos que luego fueron asesinados por genocidas a las órdenes de dicho dictador”.

fuente: sanluis24.com.ar

Más noticias
Últimas noticias