martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 14.1ºc | Merlo, San Luis

Circuitos turísticos

Relevamientos de la infraestructura turística de Villa de Merlo, Santa Rosa y el Bajo de Véliz

El jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera, junto a un equipo de la cartera, realizó un recorrido por la zona de la Costa de los Comechingones, principalmente el Área Natural Protegida Bajo de Véliz.
domingo 06 de noviembre de 2016
Turismo
Autoridades provinciales realizaron un relevamiento en el Valle del Conlara.
Autoridades provinciales realizaron un relevamiento en el Valle del Conlara.

“El recorrido por el Valle del Conlara, Bajo de Véliz, Santa Rosa y Villa de Merlo, consistió en hacer un relevamiento de la zona, sobre todo del Parque Provincial Bajo de Véliz, para ver en qué condiciones se encuentra y realizar una puesta en valor, un análisis de los potenciales turísticos para generar nuevos circuitos, nuevos productos y trazados para hacer nuevos senderos, etcétera”, aseguró el jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera.

A 30 kilómetros de Santa Rosa de Conlara, por la Ruta Provincial N° 43, se encuentra ubicado este importante atractivo geológico y paleontológico de San Luis. “Queríamos ver cómo estaba funcionando este centro de interpretación en el ingreso de Bajo de Véliz, por esta razón nos reunirnos con el grupo de brigadistas que hacen las visitas guiadas y conversamos con ellos”, sostuvo Pedernera.

En esta oportunidad, el funcionario estuvo acompañado por el asesor ministerial, Hugo Larramendi y la jefa del Área Gestión de Destinos, Estella Maris Cuello.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias