martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.4ºc | Merlo, San Luis

Evento Internacional

Dakar 2017: una prueba especial unirá a Villa de Merlo con Río Cuarto

Los organizadores estuvieron el fin de semana en nuestra ciudad. Recorrieron la zona para definir los trayectos y los enlaces. Candelaria, Quines y Santa Rosa del Conlara también incluidas en la competencia.
miércoles 02 de noviembre de 2016
Dakar 2017: una prueba especial unirá a Villa de Merlo con Río Cuarto

Los trazos gruesos del recorrido del Dakar 2017 indican que en la penúltima etapa que se corre el 13 de enero, los pilotos saldrán de San Juan pasarán por Villa de Merlo y van a Río de los Sauces, luego Alpa Corral y llegarán a Río Cuarto.  

La comitiva nacional del Dakar llegó el viernes pasado por la mañana al Hotel Potrero de los Funes donde se reunieron con el ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando. La actividad se trasladó posteriormente a Terrazas del Portezuelo y se sumaron a la conversación el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes, y el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi.

“Nos estamos poniendo de acuerdo en algunas cuestiones con respecto al paso del Dakar por la provincia de San Luis. Fue una reunión positiva y vamos a tener una nueva la semana próxima por una cuestión de organización”, dijo el ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando, quien destacó que los primeros días de noviembre tendrán definiciones en cuanto al recorrido y actividades a desarrollarse los días previos al paso del Dakar por la provincia puntana.

Posteriormente, Orlando adelantó que previo a la competencia habrá lugares de concentración, donde el público podrá encontrar diversas actividades para desarrollar, como así también habrá acciones de  concientización con relación al medioambiente.

“El Dakar pasará por el norte puntano. Está previsto que lleguen a Candelaria, luego realizará su paso por Quines, Santa Rosa del Conlara y Merlo”, dijo Orlando, quien expresó que está prevista una de las pruebas especiales con salida desde Villa de Merlo con rumbo a Río Cuarto.

 LA IMPORTANCIA PARA EL TURISMO

 El ministro Orlando expresó que se trata de una de las competencias deportivas más importantes a nivel mundial. Es un atractivo turístico sumamente importante. San Luis se mostrará al mundo en 190 países y habrá más de 1.500 personas del rubro periodístico que estarán en San Luis por más de 72 horas. “El Dakar pasa un día, pero habrá dos de movida previa, lo que sin dudas generará una importante movimiento turístico para la provincia”, aseguró el ministro.

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias