jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Plus para los municipales

Postiguillo dice que va a pagar un bono

El intendente radical de Santa Rosa del Conlara anticipó que su administración está en condiciones de otorgar un plus a los trabajadores. Además, señaló que espera saber si el gobernador enviará fondos a los municipios para hacer frente al bono.
lunes 31 de octubre de 2016
Abrazo
Postiguillo espera los movimientos de provincia para definir el bono de los municipales.
Postiguillo espera los movimientos de provincia para definir el bono de los municipales.

“Casi seguro vamos a dar el bono de fin de año, podemos hacerlo. Veremos qué hace el gobernador de la Provincia, sobre qué hace con los otros pueblos, si les envía plata por debajo de la mesa, y a los que no somos oficialistas no”, planteó Miguel Postiguillo.

Aseguró que su gestión “está bien, no le debemos nada a nadie”, y reveló: “Tenemos  ahorros para emprender obras, pero parte de eso es justo que lo pongamos en un bono de fin de año. El intendente adelantó que “tengo decidido darlo, pero todavía no está determinado el monto”. Y asumió que “no voy a seguir al gobernador que tiene recursos ilimitados”.

Postiguillo tuvo en cuenta que “el gobernador nuestro, conociéndolo, tal vez pretenda dar un monto mayor al de  cinco mil pesos, hizo lo mismo cuando se discutía el incremento de sueldo del treinta y dos por ciento y dispuso el cuarenta por ciento”.

El jefe comunal dijo se hará el planteo a la Provincia. “De pedir dinero, vamos a hacerlo, aunque no espero que me den. Pero no importa, no sé cuánto dará la Provincia. Si sale con mil y dos mil, buenísimo. Ahora si sale con cinco mil o más, digo que capacidades tenemos pero no para correr a la provincia”.

“La Provincia de San Luis en la forma que paga sueldos todo el año mal, puede poner algo extra algo de fin de año, sigue siendo malo en el promedio anual, pero se nota y tiene trascendencia nacional”, consideró.

El intendente admitió que “son muy pocos los municipios que están en condiciones de hacerse cargo del plus con presupuesto propio”.

Postiguillo aprovechó para reflotar un reclamo histórico: “Esta provincia es la que peor coparticipa con los municipios.

fuente: el chorrillero

 

Más noticias
Últimas noticias