viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.5ºc | Merlo, San Luis

Rumbo al 2017

Se fortalece la alianza de Poggi con Sergio Guardia

El exgobernador y el actual diputado provincial se volvieron a mostrar juntos en Villa de Merlo. Fue durante un acto que se hizo en la plaza Sobremonte.
domingo 30 de octubre de 2016
Abrazos
Poggi de recorrida en el departamento Junín. En Villa de Merlo de la mano del diputado Sergio Guardia.
Poggi de recorrida en el departamento Junín. En Villa de Merlo de la mano del diputado Sergio Guardia.

Con claros gestos y palabras políticas, crece el acuerdo político en Villa de Merlo entre el exgobernador, Claudio Poggi y el actual diputado provincial, Sergio Guardia. Así se pudo ver durante la mañana del sábado en la plaza Sobremonte, cuando Poggi encabezó una actividad para juntar firmas para avalar su partido político.

Poggi y Guardia tuvieron una competencia electoral por la intendencia de Villa de Merlo muy recordada. Fue en el 2007 cuando Guardia buscaba su reelección y el peronismo llegar al poder local, con el desembarco de Poggi. La elección se definió por 47 votos a favor de Guardia. Aquella disputa cerrada y no exenta de polémica quedó en el tiempo. Hoy parece ser una anécdota en la vida política de ambos.

Hoy Poggi tuvo palabras de elogio para el diputado Sergio Guardia, similares a las que había dicho en agosto pasado en un encuentro más acotado que se hizo en un local gastronómico de Villa de Merlo.  Durante este sábado, integrantes del espacio político de Poggi juntaron firmas entre los vecinos para consolidar su partido llamado Avanzar.

El exgobernador habló ante la concurrencia, donde se pudo observar a los concejales, Jorge Donda (FpV) y Gabriela Mancilla (UCR), ambos muy ligados a Guardia y exfuncionarios los dos cuando Guardia ocupó la intendencia de Merlo entre el 2003 y el 2011. Por los gestos y las palabras, Guardia parece ser el elegido como para ser el armador político del espacio de Poggi en Villa de Merlo y la zona.

 

 

Más noticias
Últimas noticias