jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.9ºc | Merlo, San Luis

Proyecto

Ante el avance de los loteos, buscan proteger áreas valiosas y salvar árboles

Tres importantes proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente fueron presentados al HCD en la sesión del jueves. Todos serán evaluados por los ediles en comisión. Quieren que los loteos puedan ser más “amigables” con la naturaleza.
viernes 28 de octubre de 2016
Ante el avance de los loteos, buscan proteger áreas valiosas y salvar árboles

Las presentaciones fueron realizadas por Liliana Murga de la Asociación Patrimonio Natural y Adriana Paradzik del área de ambiente del municipio. Además de solicitar que se trabaje en una ordenanza para prohibir la tenencia de aves y otros animales en jaulas, las firmantes pidieron por una legislación de ordenamiento territorial y por la modificación de la ordenanza que expresa anchos de calle y cordón cuneta para loteos.

PROTEGER ÁREAS VALIOSAS

“Solicitamos una ordenanza de ordenamiento territorial para proteger áreas valiosas de conservación que están siendo arrasadas por la proliferación de loteos”, expresaron. El proyecto busca tratar de focalizar la población creciente en la zona central y crear corredores biológicos y un cinturón verde alrededor de la zona urbanizada. La medida apunta a que Merlo logre conservar el primer puesto en calidad ambiental del país.

SALVAR ÁRBOLES

La otra propuesta presentada fue para modificar la ordenanza que exige en los loteos anchos de calle,cordón y cunetas, “que nos sean necesariamentelineales para poder salvar árboles en su trayecto”. La medida lograría que los loteos sean un poco más amigables con el medioambiente. Además pidieron que no se exija el desmalezado ya que la mitad de las aves y mayoría de los mamíferos andan a más de un metro de altura. 

Más noticias
Últimas noticias