jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Aberrante

Traslasierra: detienen a abusadores y a una pareja que prostituía a su hija de 9 años

El caso ocurrió en un contexto de extrema pobreza en la ciudad de Villas Dolores.
viernes 28 de octubre de 2016
Traslasierra: detienen a abusadores y a una pareja que prostituía a su hija de 9 años

Dos hombres acusados de abusar de una niña de nueve años, y los padres de la menor, fueron detenidos este martes en esta ciudad del valle de Traslasierra. La pareja está acusada de llevar a la niña a la casa de los hombres, que viven solos en el barrio San Martín de esta ciudad, para prostituirla.

La madre también habría prestado servicios sexuales a cambio de dinero a los hombres. Así lo confirmó el fiscal Raúl Castro, a cargo del caso, quien recordó que la pareja tiene otras dos hijas de 4 y 8 años, y es posible que también hayan sido ofrecidas para ser abusadas. 

Recordó además que las niñas no estaban escolarizadas. La mayor sólo habría cursado el preescolar. Las tres están ahora a cargo de una abuela, y bajo la supervisión de la Senaf (Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia). 

Junto a su mujer están detenidos por ser partícipes necesarios de los abusos. 

Fuentes judiciales informaron que los hombres,  acusados de abuso sexual gravemente ultrajante,  son dos hermanos de más de cuarenta años. Ambos son empleaos rurales y viven juntos en la calle Ricardo Rojas. Uno de ellos fue detenido al mediodía en el campo en que trabajaba. 

El caso fue denunciado hace unos días por un testigo presencial que descubrió casualmente el abuso. 

FUENTE: LA VOZ

Más noticias
Últimas noticias