viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 24.5ºc | Merlo, San Luis

Recuerdo

Merlo realizará un homenaje a Palmira Scrosoppi

Este viernes 28 de octubre se conmemora el 110º aniversario del natalicio de la reconocida artista plástica. Merlo prepara variadas actividades en su honor. El evento será a partir de las 18 en avenida del Sol y avenida de la Luna.
jueves 27 de octubre de 2016
Merlo realizará un homenaje a Palmira Scrosoppi

El lugar donde fue su casa, que en la actualidad funciona el museo y la Secretaría de Cultura municipal, será el escenario donde se realizará el homenaje. Un espacio donde se puede vivir su obra y palpitaruna parte de la historia, el arte y la impronta de Palmira.

SOBRE PALMIRA

Cabe destacar que Palmira Scrosoppi fue una de las más importantes artistas plásticas de la Villa de Merlo. Ella egresó en 1925 de la Academia Nacional de Bellas Artes y se radicó en Villa de Merlo en 1950. A lo largo de su carrera logró exponer sus obras en salones nacionales y provinciales. En cada participación logó importantes distinciones. Su labor fue destacada por los medios nacionales más importantes.

HOMENAJE

Este viernes a las 18 habrá una pintada en vivo del artista EMAUS, según anticiparon desde la Secretaría de Turismo y Cultura local. También habrá charlas que permitirán conocer más sobre la vida y obra de la destacada artista, “desde distintos ámbitos, el biográfico, el artístico y su vida en Villa de Merlo con su marido Carlos Contursi. Las charlas serán brindadas por  Juan Carlos Ortega, Cecilia De Gabriel y María Inés Lanfranchi”. También habrá una muestra de pintoras merlinas y el cierre estará a cargo del ballet La Salamanca que ofrecerá un imperdible espectáculo en vivo.

Más noticias
Últimas noticias