martes 23 de abril de 2024    | Nubes 14.5ºc | Merlo, San Luis

Reconocimiento

Mirta Ceballos fue declarada ciudadana ilustre

El martes en el marco del festival Mirarte del colegio Santiago Besso, se rindió homenaje a la pintora y escultora Mirta Ceballos. La creadora del Polivalente de arte de Villa de Merlo fue declarada ciudadana ilustre por el Concejo Deliberante.
miércoles 26 de octubre de 2016
Homenaje
Mirta Ceballos recibió su merecido homenaje por el aporte a la cultura de Villa de Merlo.
Mirta Ceballos recibió su merecido homenaje por el aporte a la cultura de Villa de Merlo.

La ordenanza fue aprobada el jueves pasado por unanimidad de los concejales pero Mirta se enteró recién el martes, día en que fue homenajeada y sorprendida en el marco de una nueva edición del festival Mirarte. Allí estuvo presente el intendente Rody Flores junto a parte de su gabinete y concejales. La profesora y escultora Mirta Ceballos fue destacada como ciudadana ilustre gracias a un proyecto que fue presentado al HCD por representantes del Centro Educativo N°27 Gobernador Santiago Besso. Desde la institución decidieron rendirleun homenaje especial en el marco de la muestra artística anual Mirarte.

PARTE DE SU TRAYECTORIA

Mirta inició sus estudios con Palmira de Scrossoppi, ahí notó sus habilidades para el arte, sus padres la enviaron a estudiar a Córdoba. En esa ciudad que cursó el Profesorado de Pintura y Escultura. Una vez recibida reemplazó como profesora a Palmira en el Instituto Monseñor Orzali, allí inició su labor como docente en Merlo. Ceballos fue precursora en la educación artística local, recorriendo los Ministerios de Educación Provincial y Nacional en 1982 logra el nacimiento del Centro Polivalente de Arte. Entre sus obras más destacadas se ubica el Monumento a San Martin en Plazoleta de Barranca Colorada, Monumento al Indio en cuesta de Damiana Vega, Monumento a la Madre, Monumento a Antonio Esteban Agüero en el Algarrobo Abuelo, Monumento al Maestro en la Escuela El Recuerdo, Mural escultórico en Plaza de San Agustín y Monumento de las Cuatro Estaciones.

Más noticias
Últimas noticias