viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

A 200 pesos

Ponen en marcha en San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo la Canasta Social Alimentaria

Comerciantes y empresarios acordaron la iniciativa con el Ministerio de Desarrollo Social. Son alrededor de 20 productos básicos con un precio total de 200 pesos. El stock, disponible para todo tipo de consumidores, se mantendrá hasta el 31 de diciembre.
miércoles 26 de octubre de 2016
Anuncio
Presentaron la Canasta Social Alimentaria.
Presentaron la Canasta Social Alimentaria.

“Esto es mérito del sector privado y como Estado vamos a apoyar esta iniciativa. Hay muchos comercios que ya estaban vendiendo la canasta social y otros que la van a conformar ahora para venderla a partir del lunes de la semana que viene”, explicó este miércoles a la mañana la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú.

La presentación se realizó junto a funcionarios, comerciantes y empresarios locales en el salón de la ex Colonia Hogar. Peanú indicó que antes del lanzamiento mantuvo tres reuniones con los comercios adheridos.

“Vamos a dar la publicidad necesaria y de a poco iremos anunciando los distintos listados. Cada negocio tiene la libertad de armar la canasta social que considere necesaria pero hemos acordado que tengan alrededor de 20 o 21 productos. En general coinciden los artículos de los distintos negocios. El precio ronda los $200”, describió la ministra y señaló que cada comercio se “comprometió a armar una góndola específica para que el consumidor pueda identificar la canasta social”.

“Son productos netamente básicos”, subrayó.

En esta primera etapa los comercios adheridos son Maxiconsumo, Distribuidora MAG, Carrefour, supermercados Aiello, Supermercado Rey, Distribuidora Milkaut / Schneider, Supermercado Europa en Villa Mercedes, y los supermercados Átomo, Crecer y Top de Merlo que se sumará, según precisó la ministra. “Dejamos abierta la invitación a todos los comercios de la provincia que se quieran adherir”, dijo.

Peanú señaló que la iniciativa surgió por pedido expreso del gobernador Alberto Rodríguez Saá y que los destinatarios de la canasta (que tiene diferentes denominaciones según el comercio) son todos los consumidores en general.

Agregó que “es libertad de cada comercio la forma de venta y distribución de la canasta” y que los precios se mantendrán hasta el 31 de diciembre. Por último, aclaró que el anuncio de la canasta navideña se realizará cerca de fin de año.

ANSL

 

Más noticias
Últimas noticias