viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Merlo, San Luis

Vandalismo

Irracional: tiraron “miguelitos” contra combi que llevaba los chicos a la escuela

El hecho delictivo ocurrió esta mañana cuando una combi que cumplía el servicio de emergencia de transporte tenía que llevar alumnos a la escuela de Piedra Blanca. En medio de la lluvia provocaron que reviente una cubierta.
miércoles 26 de octubre de 2016
"Miguelitos"
Los clavos tirados hoy contra el servicio de emergencia de transporte en Villa de Merlo.
Los clavos tirados hoy contra el servicio de emergencia de transporte en Villa de Merlo.

Un episodio más enmarcado en el conflicto que atraviesa el transporte urbano de pasajeros en Villa de Merlo. Esta mañana una combi afectada al servicio de emergencia del transporte urbano sufrió la rotura de una cubierta provocado por “miguelitos” que fueron arrojados por una persona que huyó corriendo. Según se confirmó desde el municipio, el lamentable suceso sucedió cuando la combi que partía desde la secretaría de Turismo debía cumplir el segundo recorrido para llevar los chicos a las escuelas de Piedra Blanca y circulaba por calle Mercau hacia el norte sufrió la rotura de una rueda.

UN TIPO CON GORRO

Según contó el propietario del vehículo a infomerlo.com, el ataque sucedió cuando partió de la esquina de la calle Mercau y calle Perón.  A poco de circular -estima que de la librería España unos 15 metros más hacia el norte -, una persona que  estaba en la vereda de la mano izquierda arrojó los “miguelitos” a la calle y le provocó que se reviente un neumático trasero. El autor del vandalismo huyó corriendo. De acuerdo con los primeros datos, la persona tenía una campera azul, usaba gorro color beige y una mochila. Llevaba un termo y mate. "Cuando vi que tiraba algo a la calle pensé que era yerba pero era clavos", dijo la persona afectada.

REPUDIO

"Esta es la muestra de lo que nos está sucediendo por estos días en el conflicto del transporte que la gestión tanto empeño está poniendo en tratar de solucionar un problema que perjudica a toda la comunidad. Desde la Municipalidad, se organizó un servicio precario de emergencia pero por sobretodo solidario, ya que los vehículos, choferes lo hacen con ese espíritu y sobretodo porque está destinado a palear la necesidad de muchos vecinos y en particular de los alumnos de los colegios, pero la solidaridad no llega a todos, algunos que solo piensan en el interés personal o sectorial tienen estas actitudes que repudiamos, ya que estos ´clavos miguelito' no atentan contra los vehículos, atentando contra todo el pueblo", señalaron hoy desde el municipio.

Más noticias
Últimas noticias