jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

Nuevo film

Se viene la segunda película de bomberos

El joven guionista y director de cine IvánGazzo, prepara “Amor y Fuego 2: Contrafuego” su segunda película sobre la labor de los Bomberos Voluntarios. En esta nueva oportunidad se proyectará el trabajo activo de los efectivos en incendios.
miércoles 26 de octubre de 2016
Se viene la segunda película de bomberos

“La experiencia de la primera película fue increíble para todo el equipo de producción y para mí”, dijo a Infomerlo Iván Gazzo. Disfrutaron de la realización, como de todas las horas y momentos compartidos con losbomberos de día y noche. En la guardia.De viaje e intervención. Fue un emocionante homenaje a quienes arriesgan a diario sus vidas para salvar la de otros. Durante el primer film Gazzo contó que pudo hacer grandes amigos e incluso completó una solicitud de ingreso para entrar a ayudar a la Asociación de Bomberos en el 2017. “Es un mundo lleno de solidaridad, realmente es una gran familia”, destacó el joven.

CONTRAFUEGO

Así se llamará la segunda parte de “Amor y Fuego”. “Para esta parte llegamos más afilados, aunque nos faltaba la acción real de incendios forestales, y nos tocó cubrir dos de los más grandes en Lafinur/Quines y Villa Larca hace muy poco”, dijo Gazzo. “El camarógrafo y editor de la película Mariano Rodríguez, registró el trabajo de ellos y de la protección hacia la comunidad en semejante desastre, tanto del cuartel de Merlo como de otros aledaños. Todos los participantes de esta segunda parte han sido entrevistados”, agregó.

Actualmente están comenzando con la edición del film. El director anticipó que se plasmarán “los dos mundos, la entrevista sobre el amor y el fuego, y la parte de acción donde ellos incursionan realmente en el monte seco. Va a ser un lujo”. “Se han ido agregando personas, han visto el documental, y distintos profesionales del área cinematográfica, tales como German Tello que es un musicalizador rosarino y muy prestigioso está colaborando en darnos el mejor material musical para adaptar a la segunda parte. Juan Ortiz, también como productor, él ha ayudado en las comunicaciones con los distintos cuarteles de la zona, entre otros trabajos. Y hay otro músico más de gran talento, que ha decidido mantenerse en el anonimato simplemente para colaborar con una pieza musical”, adelantó.

EN PRIMERA PERSONA

“Estar en los incendios es una sensación de adrenalina mezclada con peligro. Es como les he dicho en su momento: Tienen que estar muy bien preparados, y lo están.Saben lo que hacen y a cada momento se cuidan la espalada unos a otros, seas del cuartel que seas: una gran familia. Todos estudian, se preparan para condiciones muy desfavorables” expresó.“Quiero agradecer a todo el cuerpo activo y comisión de Bomberos Merlo, Carpintería, Los Molles, Villa Larca, Papagayos y Villa del Carmen por estar presente y ser parte de este material el cual quedará vigente en la memoria del pueblo, en el recuerdo de un grupo de personas, que sin retribución alguna más que un “gracias” de la comunidad, hacen de su servicio voluntario un camino de humildad, respeto y dedicación”, cerró.

Para ver on line la primera parte de la película ir a: https://www.youtube.com/watch?v=b5JOR9BoBxU

Más noticias
Últimas noticias