jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.5ºc | Merlo, San Luis

Conflicto con Zenibus

Impidieron que salga el servicio de emergencia de colectivos

El intendente, Rody Flores, dijo esta mañana que se busca otra solución con empresa que posean combis. Se busca garantizar que los chicos puedan ir a la escuela. Los dos colectivos de Zenibus no pudieron salir del galpón.
lunes 24 de octubre de 2016
Protesta
Choferes y representantes de Zenibus se manifestaron temprano frente al depósito donde se guardan los colectivos.
Choferes y representantes de Zenibus se manifestaron temprano frente al depósito donde se guardan los colectivos.

El servicio de emergencia de colectivos que había dispuesto la empresa Zenibus desde esta mañana y estaba acordado con el municipio no se pudo implementar. Desde muy temprano, los chóferes que mantienen el paro de actividades se concentraron en la puerta del galpón que Zenibus tiene en la avenida Carlos Gardel, en el Parque Industrial.  Desde allí debían salir dos unidades para cumplir un servicio muy acotado del servicio apuntado a que los chicos puedan ir y regresar a las escuelas sin problemas. La iniciativa no se pudo implementar. Según los propios trabajadores porque las dos personas que iban a conducir los micros se solidarizaron con ellos. De acuerdo con la empresa, no dejaron salir las unidades.

Desde el municipio se afirmó que frente al galpón del Zenibus se quemaron neumáticos y por eso intervino el área de Medio Ambiente. Fuentes policiales indicaron que se mantuvo una guardia preventiva en el sector y que la empresa presentó un escrito en la comisaria 42, detallando lo acontecido.

OTRA SOLUCIÓN

El intendente de Villa de Merlo, Rody Flores, dijo esta mañana que el municipio busca ahora una solución alternativa para cumplir horarios acotados y con un servicio de emergencia que sea cubierto con unidades de empresas locales de turismo que poseen combis. “Me preocupa mucho la escolaridad, que los chicos puedan asistir a clases y regresar a su casa con seguridad”, dijo Rody Flores.

El jefe comunal se mostró sorprendido por la respuesta a la iniciativa que se había acordado ayer con Zenibus, pues entendió que el servicio que se iba a prestar era “acotado” y no “inhibía” el reclamo laboral de los choferes. Sin embargo, el conflicto está en un punto tal de confrontación que ninguna de las partes cede nada. 

SOLIDARIDAD

El intendente Flores pidió ésta mañana solidaridad entre vecinos para que colaboren que los chicos puedan ir a la escuela con normalidad. “Pido que sean solidarios y puedan colaborar con las familias que deben trasladar a sus hijos a las escuelas y no tienen ahora cómo hacerlo por este paro de colectivos”.

Más noticias
Últimas noticias