viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.4ºc | Merlo, San Luis

Declaraciones

Flores: “el piso del aumento salarial para el 2017 arranca en el 29%”

A pocas horas del paro de empleados municipales convocado por los gremios de ATE y UPCN, el intendente de Villa de Merlo fijó posición y abogó para que las protestas no alteren la paz de la ciudad.
jueves 20 de octubre de 2016
Flores: “el piso del aumento salarial para el 2017 arranca en el 29%”

Rodeado de los integrantes de su gabinete, los concejales de Compromiso Federal y autoridades del partido justicialista, el intendente de Villa de Merlo, Rody Flores, fijó su posición en conferencia de prensa sobre los conflictos que se han sucedido en la ciudad: el reclamo de los trabajadores municipales y el de los chóferes de Zenibus.

Con repecto a los reclamos de los municipales, Flores dijo que el ofrecimiento de aumento salarial para el 2017 tiene un piso de aumento para los trabajadores del 29% y no “del 20% como señala el gremio”.  El jefe comunal insistió en varias ocasiones en la responsabilidad en los manejos de los dineros públicos y afirmó que los recursos con que cuenta el municipio “no llegan desde un drone”. Por eso, reclamó racionalidad de los dirigentes gremiales a la hora de las demandas y entender la situación económica que atraviesa el municipio en un contexto nacional de crisis.

“Nuestra voluntad de acordar y dialogar siempre se mantiene; aún no se terminó de definir el presupuesto de 2017 y debe ser discutido por los concejales, que es un paso sustancial”, agregó Flores. También dejó entrever que algunos reclamos pueden tener “otras aristas” porque se están “anticipando” a una situación que aún no sucedió, como es la sanción definitiva del presupuesto para el año que viene y la tarifaria.

CIFRAS

El intendente dijo que por mes el municipio de Villa de Merlo requiere de unos 5 millones de pesos para pagar la totalidad de los salarios y la recaudación de las tasas municipales por mes está en estos momentos en unos 2.800.000 pesos. El conjunto de la planta funcional  del municipio, incluido el Concejo Deliberante, juzgado de Faltas, empleados y funcionarios suman alrededor de 400 personas.

El gremio de ATE convocó a un paro para este viernes sustentado en un petitorio que incluye la reincorporación de tres trabajadores municipales y que se pague el 7 por ciento de aumento que para llegar al 40 por ciento, cifra de aumento salarial dada por provincia. Además, ATE rechaza el presupuesto 2017 “que prevé una suba de sólo el 20 por ciento en los haberes”, aunque hoy el intendente dijo que eso no era así y por eso adelantó que el piso de aumento ronda el 29%.

 

Más noticias
Últimas noticias