viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

#NiUnaMenos

Masiva marcha de las mujeres del Valle del Conlara

Se manifestaron por la calles de Villa de Merlo contra la violencia de género y los femicidios. La concentración fue organizada por la Red contra la Violencia. Participaron representantes de Tilisarao, Santa Rosa, Naschel, Carpintería, Los Molles y Merlo.
miércoles 19 de octubre de 2016
Marcha
Cientos de mujeres en la marcha contra la violencia de genero.
Cientos de mujeres en la marcha contra la violencia de genero.

La Red Contra la Violencia en el Valle de Conlara se sumaron al paro y movilización que se hizo en todo el país contra la violencia de género y los femicidios. “Hoy un gran número de mujeres de todo el país decidimos hacer paro porque nos están matando por nuestra condición de mujer”, señalaron.  Y agregaron: “invisibilizan nuestro trabajo, desvalorizando el aporte que hacemos diariamente para construir esta sociedad”.

Durante la marcha se recordó que en el Valle del Conlara también han sucedido episodios violentos contra las mujeres. “Suceden actos de femicidio, abuso, violaciones, prácticas machistas”, afirmaron. Y se evocó el penoso caso de Brenda Arias, la joven de 19 años de Villa del Carmenm asesinada hace 8 años, caso que permanece sin detenidos. Adriana Gonzalez, asesinada en Santa Rosa del Conlara y Daniela victima de Naschel. También se mencionó a Margarita Escudero, desaparecida de su hogar en diciembre de 2013.

Más noticias
Últimas noticias