viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 27.6ºc | Merlo, San Luis

#NiUnaMenos

Villa de Merlo adhirió a la marcha contra los femicidos

Desde el mediodía se desarrolló un acto en la plaza Sobremonte. Autoridades, representantes de entidades y vecinos acompañaron la jornada contra la violencia de género. La bandera flamea a media asta.
miércoles 19 de octubre de 2016
Dolor
Muestra de dolor durante la marcha de este mediodía en la plaza Sobremonte.
Muestra de dolor durante la marcha de este mediodía en la plaza Sobremonte.

Vestidas de negro o con lazos negros en sus ropas, las mujeres de Villa de Merlo fueron parte del acto organizado por el municipio en adhesión a la marcha nacional contra la violencia de género bajo el título “viva nos queremos. También varones luciendo los lazos de luto se sumaron a la manifestación.

Marcela Fernández, del área de Discapacidad, Mujer y Familia del municipio de Villa de Merlo y a la secretaría de Desarrollo Humano y Social, Norma Mansilla fueron las oradoras. Recordaron que la marcha nacional contra la violencia de género en todo el país se organizó tras la violación, tortura y asesinato de la adolescente marplatense Lucía Pérez, aunque los números de asesinatos de mujeres vienen creciendo en forma alarmante en los últimos meses.

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) informó en su cuenta de la red social Facebook que se perpetraron "226 femicidios en lo que va del año" y reportó "19 mujeres muertas por violencia machista en octubre".

Mansilla condenó la “violencia machista” y recordó los casos de violencia de género con víctimas fatales que sacudieron a San Luis. Fernández había alertado el día previo a la convocatoria que desde abril y hasta octubre, su área intervino en Villa de Merlo en 33 casos de violencia contra las mujeres. La funcionaria pidió en el discurso de este mediodía condenar todo tipo de violencia.

 

 

Más noticias
Últimas noticias