viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Acto en Villa de Merlo

La Universidad Nacional de los Comechingones firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Ciencia y Tecnología

La rectora organizadora Agustina Rodríguez Saá contó que ya venían trabajando con esa área del Gobierno de San Luis; mientras que la ministra Alicia Bañuelos anticipó que mejorarán el servicio de Wi-Fi para que los alumnos puedan estudiar con comodidad.
miércoles 19 de octubre de 2016
Firma
Convenio de colaboración entre provincia y la UNLC
Convenio de colaboración entre provincia y la UNLC

Este lunes, la rectora organizadora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá, firmó un convenio de colaboración recíproca con la ministra de Ciencia y Tecnología de San Luis, Alicia Bañuelos. El acto se hizo en la sede de la Universidad, ubicada en la Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero, en Villa de Merlo.    

Rodríguez Saá dijo que el documento firmado entre la casa de estudios y el Ministerio “es muy importante para la Universidad porque, además del convenio marco, ya hemos implementado algunas acciones que nos habilitan a iniciar toda nuestra tarea, desde los servicios de Internet hasta el sistema de expedientes digitales”.

Bañuelos, por su parte, aclaró que apoyarán a la UNLC “con todo lo que podamos”, fundamentalmente con “conectividad”. “Queremos que nuestro apoyo sea consistente y claro”, explicó.

La ministra aclaró que trabajará para que Merlo tenga mejor acceso a Wi-Fi, con el fin de que los futuros alumnos de la institución nacional puedan estudiar con mayor comodidad. Además anticipó que esas tareas de mejoramiento del servicio comenzarán en noviembre.

MEJORAS

La funcionaria dijo que será necesaria “la tecnología 4G y cuando venga la 5G o 10G también, porque esa es la demanda que tiene el público. Estamos tratando de facilitarle la inversión a las empresas de telefonía y a las cooperativas”.

Rodríguez Saá agregó que la casa de estudios merlina “nace en la era digital” y que busca que toda su actividad “sea muy moderna; la provincia que nos recibe nos está facilitando esta tarea”.       

Después, Bañuelos aclaró que “toda universidad produce un cambio positivo en la sociedad” y que la UNLC “va a tener un impacto en toda la región, no sólo para los que estudian sino también para quienes ofrecen servicios”.

“Se produce un círculo virtuoso para los alumnos y para la gente que está alrededor del servicio. Es altamente positivo”, concluyó la ministra.   

Más noticias
Últimas noticias