viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Medida de fuerza

Municipales van al Paro este viernes pero desde hoy hay asambleas

Eduardo Luna, uno de los gremialistas locales dijo que desde este miércoles hay asambleas para “preparar el paro”. Por eso, hay áreas del municipio que ya no trabajan. Múltiples reclamos al Ejecutivo Municipal
miércoles 19 de octubre de 2016
Reclamo
ATE va al paro este viernes. Foto: Ate
ATE va al paro este viernes. Foto: Ate

Una semana después de haber presentado un petitorio al intendente de Villa de Merlo, Miguel Angel Flores, los trabajadores municipales decidieron en asamblea, tras no haber recibido ninguna respuesta al mencionado documento, ir al Paro por 24 horas el viernes 21. Entre los motivos figuran los reclamos son la reincorporación de los despedidos, un aumento del 7 por ciento que complete el 40 que se dio en el resto de la provincia y el rechazo al Presupuesto 2017.

Fernando Gatica, Secretario Adjunto del Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis, explicó: “El pasado 11 de octubre presentamos un petitorio al intendente de Merlo, con el que pedíamos la urgente reincorporación de tres trabajadores municipales y que se pague el 7 por ciento de aumento que nos falta para llegar al 40 por ciento, que es lo que han pagado en general todos los municipios de la provincia de San Luis, así como el mismo Gobierno provincial. También expresábamos nuestro rechazo al Presupuesto 2017 que prevé una suba de sólo el 20 por ciento en los haberes”.

El dirigente luego agregó: “A la fecha de hoy no habíamos tenido ninguna respuesta, por lo que decidimos convocar a una asamblea. Fue entonces recién que el Intendente nos convocó. Fuimos con los delegados a la Municipalidad, pero la supuesta solución que nos dio no nos cerraba por ningún lado, ya que nos querían pagar el 7 por ciento restante con los haberes de enero, y no nos dijo absolutamente nada de una posible reincorporación de los trabajadores despedidos”.

“Así fue que decidimos, en asamblea, primero marchar hasta el municipio de Merlo y un Paro de 24 horas para el día viernes y, si para la semana que viene no hay respuestas, vamos por el Paro de 48 horas y luego por el Paro de tiempo indeterminado”, aseguró Gatica.

“En la movilización que realizamos hoy en la plaza principal de Merlo estuvieron manifestándose también con nosotros los trabajadores de la UTA, que reclamaban por despidos en una línea urbana de transporte de la localidad”, cerró el dirigente de ATE.

PREPARACION

Eduardo Luna, dirigente local de ATE, explicó a infomerlo.com que desde este míercoles hay asambleas en distintas áreas de la municipalidad para preparar el paro. Luna aseguró que los contratados están bajo "contratos basura" y que cobrar unos 6000 pesos y un trabajador de planta entre "8000 y 9000 pesos" por las seis horas de trabajo diario establecidas por el estatuto. Aseguró que tras la reunión de ayer con Flores no se obstuvieron respuestas y por eso se decretó el paro de actividades para el viernes.

fuente: ATE

 

Más noticias
Últimas noticias