viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

En seis meses

Más de 30 casos de violencia de género

Los datos oficiales surgen de la Oficina de la Mujer y la Familia de Villa de Merlo en el lapso entre abril y octubre.
martes 18 de octubre de 2016
Más de 30 casos de violencia de género

“Hasta la fecha tenemos registrados 33 casos de violencia de género en los cuales intervenimos”, dijo Marcela Fernández, encargada de la Oficina de la Mujer y la Familia. La funcionaria explicó que los datos surgen en el periodo comprendido desde abril hasta octubre. “No todos los casos están judicializados, pero son los casos en los cuales tomamos intervención”, agregó.

FEMICIDIOS EN EL PAIS

En el 2015 hubo al menos 286 femicidios. Así lo indica el informe anual realizado por el Observatorio de Femicidios Marisel Zambrano, de la ONG La Casa del Encuentro. Estos crímenes dejaron sin madre a 214 niñas y niños. El informe destaca que, desde 2008, hubo un total de 294 femicidios. En 2014 fueron 277 las mujeres asesinadas en casos de violencia de género. 

Según el informe, también murieron 43 hombres y niños en 2015 en el marco de lo que la ONG llama "femicidios vinculados", es decir varones que quedaron en la "línea de fuego" de los asesinos de mujeres.

Desde la Casa del Encuentro señalaron que con la presentación del informe están remarcando la necesidad de "diseño, reglamentación y puesta en marcha de los artículos pendientes de la LEY Nº 26.485, Incluido el Plan Nacional de "Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales" y estadísticas oficiales integrales y transversales de la temática".

 

Más noticias
Últimas noticias