jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.8ºc | Merlo, San Luis

Basta de femicidios

Villa de Merlo vuelve a decir #Niunamenos

Villa de Merlo se sumará el miércoles a la manifestación en repudio a la violencia de género. La medida es a nivel nacional e invita a que las mujeres realicen un paro masivo. Al mediodía habrá un acto en la Plaza Sobremonte. Todos con cintas negras.
martes 18 de octubre de 2016
Violencia de género
Mañana Villa de Merlo se suma a los actos contra los femicidios.
Mañana Villa de Merlo se suma a los actos contra los femicidios.

ACUERDO PROVINCIAL

El lunes en la ciudad de San Luis se realizó una importante reunión donde el gobernador Alberto Rodríguez Saá, firmó un acta compromiso con la presidenta del Consejo Nacional de Mujeres, Fabiana Tuñez. Con ese acuerdo San Luis adhirió al Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Es por eso que este miércoles la provincia se sumará a la protesta en repudio a la violencia de género. La movida y el paro se realizan tras el asesinato de Lucia Pérez, joven argentina de 16 años que fue violada y asesinada.

REDES SOCIALES

A través de las redes sociales se viraliza una imagen por el #Niunamenos para que las mujeres usen como foto de perfil en repudio a la violencia de genero para concientizar a la sociedad. La imagen se multiplica por Whatsapp, Facebook, Twitter e Instagram.

PARO

Este miércoles 19 de octubre se realizará un paro nacional de mujeres contra el femicidio. “En tu oficina, escuela, hospital, juzgados, redacción, tienda, fábrica o donde estés produciendo, para una hora para exigir ‘basta de violencia machista, vivas nos queremos'”, expresa la convocatoria. La idea es que las mujeres asistan a las diversas marchas y manifestaciones que se realizaran en las plazas de cada ciudad.

EN MERLO

El municipio se suma la manifestación. Marcela Fernández (encargada de la Oficina de la Mujer y la Familia)dijo a Infomerlo que se tuvo en cuenta que en Villa de Merlo los horarios de trabajo son cortados. Es por eso que para adherir a la medida la convocatoria a la protesta será para el mediodía en la plaza. “La intención es que se note la importancia de las mujeres en los trabajos y en todos los estamentos sociales”, indicó. En la Plaza Sobremonte se realizará un pequeño acto donde se dedicarán algunas palabras y se lucirá la cinta negra del luto. Piden que quienes no puedan asistir, lleven durante el día la cinta como modo de apoyo. “La idea es manifestar nuestra adhesión y repudio a estas situaciones aberrantes que sufren  las mujeres y que tenemos que estar todos de acuerdo en que tienen que terminar”, remarcó Fernández.

 

Más noticias
Últimas noticias