jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

Salud pública

Buscan fortalecer la atención de los CAPS

Los Centros de Atención Publica de la Salud serán coordinados y administrados de forma conjunta entre el municipio y el gobierno provincial.
martes 18 de octubre de 2016
Anuncios
El ministro Riera durante su visita al hospital de Villa de Merlo.
El ministro Riera durante su visita al hospital de Villa de Merlo.

En su visita de la semana pasada a Villa de Merlo, el Ministro de Salud Marcelo Riera dijo que quieren que haya una coordinación conjunta con los CAPS para fortalecer la atención primaria de la salud. La idea es que el gobierno pueda colaborar aportando a los CAPS programas de medicamentos, fondos e insumos médicos. En esta administración conjunta pretenden que el ministerio respalde al ejecutivo municipal en realizar la bajada programas nacionales para que puedan optimizar la prestación del servicio. “No queremos que sea el municipio quien lleve toda una carga en gasto corriente, que son sueldos y que indudablemente derogan situaciones desde el punto de vista económico… cosas que el municipio no está en todas las condiciones de asumir”, expresó Marcelo Riera.

COBERTURA UNICA PROVINCIAL

Más delante de la charla con la prensa adelantó que quieren armar un sistema único que está pensado para el presupuesto 2017. “La idea es crear la cobertura única provincial de salud donde estará Ayuda Social, además delIncluir Salud que son las pensiones no contributivas que una parte la tiene que asumir el estado provincial, y hacer una sola cobertura”, anticipó.

INCREMENTOS EN LA CARRERA SANITARIA

También expresó que quieren realizar incrementos en la carrera sanitaria. “La idea sería triplicar el monto de hora excedente, con el objeto de lograr que el monto de guardia este rondando los 4500 y 5 mil pesos de guardia 24 horas”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias