Mejorarán la conectividad del Wifi en Villa de Merlo
Recorrida
La ministra de Alicia Bañuelos recorrió la Casa del Poeta.
Inversión

Mejorarán la conectividad del Wifi en Villa de Merlo

Así lo anunció la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, durante su visita a nuestra ciudad. Las antenas que se van colocar permitirán una conexión estable y mucho más rápida. Hasta 90 veces más rápida la conexión.
17/10/2016

“Vamos a hacer toda la inversión necesaria para que la conectividad mejore, sea estable y más rápida”, dijo esta tarde en Villa de Merlo la ministra de Ciencia y Tecnología de San Luis, Alicia Bañuelos. La funcionaria llegó a la ciudad para firmar un convenio de colaboración con la rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), Agustina Rodríguez Saá.

Bañuelos explicó que la provincia licitó antenas para mejorar el WiFi gratuito en toda la provincia. Se trata de equipos de última generación tecnológica que en vez de entregar 64 megabytes por segundo como sucede ahora entregarán 2000 megabytes por segundo. La funcionario detalló que en una primera etapa esas antena serán colocadas en las ciudades con mayor población, como San Luis y Villa Mercedes, pero algunas de ellas ya se colocarán en Villa de Merlo. Los trabajos comenzarán hacia fines de noviembre.

Bañuelos dijo que las nuevas antenas permitirán navegar hasta 90 veces más rápido, si las antenas domiciliarias son modernas. Si no son tan modernas, la velocidad de conexión será 10 veces más rápida.

“Debemos asumir que el data center debe ser estable, la conectividad debe ser estable y además de buena velocidad. Y para eso trabajamos. Uno cuando llega a su casa da por sentado que tiene luz y que si no hay es por una excepción. Lo mismo debe suceder con la conectividad del WiFi”, dijo Bañuelos.

 

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.