jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.5ºc | Merlo, San Luis

Martes y miércoles

Atención reducida en bancos por asambleas de trabajadores

Este martes y miércoles habrá asambleas con cese de tareas las tres últimas horas de atención al público en bancos. En Villa de Merlo la atención será hasta las 10 de la mañana.
lunes 17 de octubre de 2016
Asambleas
Los bancos con atención reducida durante martes y miércoles.
Los bancos con atención reducida durante martes y miércoles.

La Asociación Bancaria liderada por Sergio Palazzo ratificó el domingo que seguirán las protestas esta semana como medida de fuerza para reclamar la reapertura de paritarias. La medida establece que este martes y miércoles, con asambleas y cese de tareas durante las tres últimas horas de atención al público (de 10 a 13), harán un reclamo por las paritarias y la eliminación del impuesto a las ganancias, entre otras reivindicaciones.

El Secretariado Nacional del gremio había decidido abrir "un paréntesis" hasta el viernes último en su "plan de acción" para que las conversaciones con las cámaras empresarias y el Banco Central (BCRA) "se materialicen en la convocatoria a la Comisión Paritaria" a fin de que realicen "propuestas formales de recuperación del poder adquisitivo perdido".

La organización sindical ratificó las nuevas jornadas de protesta del 18 y 19, que incluirán asambleas y cese de actividades durante las tres últimas horas de atención al público, que en Villa de Merlo sería a partir de las 10.

"Si insisten en incumplir la ley y el acuerdo oportunamente firmado se aplicará un paro de 24 horas el 28 de octubre", afirmaron desde el gremio, y exigieron otra vez "la reapertura de paritarias, la derogación del impuesto a las ganancias y la defensa del trabajo argentino".

Los sindicalistas añadieron que el gremio aún no recibió respuestas concretas y afirmaron que "ni los bancos ni el gobierno cumplen la ley y el acuerdo, negando así la seguridad jurídica".

Más noticias
Últimas noticias