sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Buena medida

El HCD dona dinero prevenir el cáncer

A través de un proyecto de resolución el Concejo Deliberante donó más de 4 mil pesos a la Fundación Alas de Vida para que realice campañas de difusión y prevención. La suma corresponde a lo descontado del sueldo de los ediles en cuanto a llegadas tarde.
lunes 17 de octubre de 2016
El HCD dona dinero prevenir el cáncer

La idea fue presentada por el presidente del HCD y concejal por el Partido Socialista Merlino, Mariano Stinga, quien sugirió que en concepto de colaboración por su labor se destine el dinero a la Fundación. El proyecto de resolución fue trabajado en comisión y el jueves pasado aprobado por todos los ediles. Refiere a la ordenanza VII-0683-HCD-2015 que prevé que los fondos generados por la aplicación de sanciones a los ediles, por llegar tarde o ausentarse a reuniones de comisión y/o a las secciones sean destinados a entidades de bien público. Es por eso que se propuso otorgar dinero a la entidad que acompañadesde hace más de 12 años a pacientes oncológicos y familiares a superar esa patología. Por unanimidad se aprobó el proyecto de resolución para otorgar $4566,64 a la Fundación Alas de Vida en colaboración para que sean destinados a campañas de difusión y prevención.

Desde la banca del radicalismo el edil Leonardo Rodríguez celebró la medida y aclaró  que en la comisión se amplió la suma de dinero al monto al total que había en la cuenta. 

Más noticias
Últimas noticias