viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Locura por los autos antiguos

El Gran Premio Argentino Histórico llegó a la Villa de Merlo

El domingo en el Día de la Madre los más de 150 autos de la competencia llegaron a la ciudad que es Primera en Calidad Ambiental del País. Estuvieron estacionados frente al Casino Flamingo mientras merlinos y turistas tomaron fotografías.
lunes 17 de octubre de 2016
Llegada
Los autos del TC histórico en Villa de Merlo.
Los autos del TC histórico en Villa de Merlo.

En la decimocuarta edición del Gran Premio Histórico los conductores hicieron rugir los potentes motores de los coches llamando la atención de todos. El público aplaudió cada llegada. Los participantes del evento fueron recibidos por el intendente Rody Flores, junto con vicepresidente del Automóvil Club Argentino ACA, Jorge Revello.El primer coche arribó a Merlo alrededor de las 18:30. La llegada de los vehículos se extendió hasta cerca de las 21. El clima acompañó con temperaturas agradables y la gente se acomodó a ambos lados de la calle para vivenciar cada llegada.

Los más de 150 coches de entre 1957 y 1975 recorrerán seis provincias donde disfrutarán de la diversidad de los paisajes. El evento se extenderá hasta este sábado 22 de octubre. En total recorrerán 3400 kilómetros. Desde Buenos Aires en una largada simbólica desde el ACA, llegaron a Junín (Bs As) donde inició la prueba cronometral, luego Merlo (SL), posteriormente irán a San Rafael (Mendoza), más tarde a la ciudad de Mendoza, La Rioja, Villa General Belgrano (Córdoba) y Rosario y su monumento a la bandera será el escenario para la final. 

No solo rugido de motores y competencia, el evento del ACA también tiene fines solidarios ya que tras cada una de las etapas se informó que los binomios deberán entregar cinco kilos de alimentos no perecederos, que serán distribuidos por Caritas Argentina.

Más noticias
Últimas noticias