sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15ºc | Merlo, San Luis

Repudiable

Violento ataque a piedrazos a colectivos de la empresa Zenibus

Ocurrió esta mañana cuando dos unidades salieron a cumplir un diagrama de emergencia, con personal jerárquico. Uno de los micros sufrió el estallido de la luneta trasera. El otro, la rotura de un parabrisas.
lunes 17 de octubre de 2016
Ataque
Uno de los colectivos que fue atacado a piedrazos durante la mañana del lunes.
Uno de los colectivos que fue atacado a piedrazos durante la mañana del lunes.

Repudiable. Dos colectivos de la empresa  de transporte Zenibus, que salieron a cumplir un diagrama de emergencia para brindar servicio a los usuarios, fueron atacados a piedrazos. El violento suceso ocurrió esta mañana hacia las 6.30. A esa hora, dos colectivos conducidos por personal jerárquico de la empresa salieron del galpón para hacer los trayectos habituales y poder brindar a los pasajeros un servicio mínimo de recorridos. Sin embargo, esa posibilidad quedó abortada porque las dos unidades fueron atacadas a piedrazos. Uno de los micros sufrió la rotura y estallido de la luneta trasera. El otro, un doble impacto en el parabrisas. Ante la violencia ejercida y el peligro latente para el personal y pasajeros, la empresa hizo regresar a los dos colectivos.

Por el hecho, se hizo presente personal policial y se radicó una denuncia en sede policial para que tome intervención la Justicia Penal. Según se manifestó, los colectivos fueron atacados a piedrazos a unos 300 metros del lugar donde estaban guardados. Se cree que los atacantes estaban escondidos entre arbustos.  Las características del episodio ubican al conflicto entre trabajadores y Zenibus en otro plano.

El hecho en sí es repudiable, tanto como la intimidación y las amenazas. La metodología de la violencia es ajena a la idiosincrasia de Villa de Merlo. El reclamo de los choferes cumple casi dos semanas. Todo se inició a partir del despido de un trabajador que el gremio consideró “injusto y arbitrario”. Desde la empresa dicen que hay "razones legítimas" para ese despido. A partir de ese día, el conflicto creció por la falta de acuerdo hasta llegar a un paro por tiempo indeterminado. Hay una medida de Conciliación Obligatoria que la UTA dice que no se acata. Hay una medida judicial que Zenibus dice que no se acata. Y ahora, un lamentable episodio de violencia. En el medio de esa disputa quedaron desamparados los usuarios, que están sin servicio de colectivo. 

DENUNCIA

Fuentes policiales de la Comisaria 42 confirmaron que se radicó denuncia por el hecho en esa sede policial y que se trabaja para identificar al o los autores del hecho. La fuente indicó que los colectivos habían partido del galpón ubicado en el Parque Industrial y cuando descendían por la avenida Carlos Gardel recibieron los impactos de las piedras, de acuerdo con la versión que le fue dada por quienes iban en los micros.

Más noticias
Últimas noticias