viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 22.7ºc | Merlo, San Luis

Ciclismo

En 2017 no se correrá el Tour de San Luis por falta de apoyo económico

El secretario de Deportes de la provincia explicó que no consiguieron aportes de empresas privadas ni del Gobierno nacional.
sábado 15 de octubre de 2016
En 2017 no se correrá el Tour de San Luis por falta de apoyo económico

El secretario de Deportes de San Luis, Juan Pablo Funes Bianchi, confirmó hoy que en 2017 no se correrá el Tour de ciclismo de esa provincia, ante la falta de aportes económicos tanto del sector privado como del Gobierno nacional.

"Lamentablemente suspendemos el Tour, ya que no hemos conseguido los aportes privados ni los de Nación que, pese a mostrarse predispuesta, en lo concreto nunca ofreció nada", dijo Funes Bianchi.

La posibilidad de que la 11ª edición del Tour se suspendiera se conocía desde hacía meses y la indefinición provocó, entre otras cosas, que el eslovaco Peter Sagan (actual campeón europeo de ruta, entre otros logros) confirmará que no vendría en 2017 para presentarse en Australia.

"Esperamos encontrar más apoyo durante 2017 para recuperar el Tour en 2018. Los fondos que estaban previstos para el Tour se utilizarán para ayudar a los clubes, asociaciones, federaciones y deportistas para que los chicos de San Luis estén contenidos", puntualizó Funes Bianchi.

Otra de las consecuencias que acarreó la suspensión de la carrera fue la disolución del "San Luis Somos Todos", el equipo que había sido creado por la provincia para estar representada en la competencia.

El Tour de San Luis se inició como una carrera de categoría UCI America Tour 2.2 en 2007 y a partir de 2009 se transformó en una UCI America Tour 2.1.

Por los caminos de San Luis pasaron primerísimas figuras como dos ganadores de la Triple Corona (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta de España), el español Alberto Contador y el italiano Vincenzo Nibali.

Además de ellos, corrieron en distintas ocasiones el colombiano Nairo Quintana (campeón en 2014 y vencedor de la Vuelta a España 2016), los estadounidense Tejay van Garderen y Levi Leipheimer (ganador en 2012), el español Joaquím Rodríguez, el italiano Iván Basso, y el belga Tom Boonen.

También participaron del Tour los grandes equipos del circuito como Astana (Kazajistán), Movistar (España), Tinkoff (Rusia), Etixx-Quick Step (Bélgica), Ag2r La Mondiale (Francia), Lampre-Merida (Italia) y Cannondale Pro Cycling Team (Estados Unidos), entre otros.

La Argentina fue el país que más veces ganó la competencia a través de Jorge Giacinti (2007), Martín Garrido (2008), Alfredo Lucero (2009) y Daniel Díaz (2013 y 2015).

Más noticias
Últimas noticias