viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

Conflicto en Zenibus

La Justicia ordenó que se restablezca el servicio

Una medida cautelar del Juez del Multifuero, Ramiro Bustos, ordena que se suspenda la medida de fuerza que UTA lleva adelante en Villa de Merlo y el servicio de transporte urbano de pasajeros comience a circular de manera inmediata. Pero eso no se acata.
sábado 15 de octubre de 2016
La Justicia ordenó que se restablezca el servicio

La empresa Zenibus dio a conocer su postura por el conflicto que surgió en Villa de Merlo cuando despidió a un chofer. Esa medida de la compañía derivó en un reclamo de los choferes que desde el miércoles 5 de octubre iniciaron asambleas y luego dispusieron un paro por tiempo indeterminado desde el jueves 13.  El día después, Relaciones Laborales dictó la Conciliación Obligatoria, que no se cumple.

El representante legal de la empresa, Néstor  Iannizzotto, explicó a infomerlo.com que la decisión de despedir a un chofer se sostiene y no se dará marcha atrás pues encuentran motivos “muy justificados” para aplicar esa medida. “Se trata de una medida individual que está absolutamente justificada que nada tiene que ver con el resto de los chóferes”, dijo Iannizzoto.  

El representante legal dijo que el Juez del Multifuero, Ramiro Bustos, firmó una medida cautelar por la cual se ordena al sindicato de la Unión Tranviario Automotor (UTA) a suspender la medida de fuerza que se está desarrollando en Villa de Merlo y que se restablezca el servicio  urbano de pasajeros en la ciudad de manera inmediata.

Iannizzotto agregó que esa resolución judicial está por encima de la Conciliación Obligatoria y se debe acatar, pues sino podría tener derivaciones en el ámbito de la justicia penal. La Jueza de Paz de Villa de Merlo se hizo presente ayer en la vieja Terminal de Omnibus para notificar a los chóferes de la resolución de la Justicia Civil.

El representante legal de Zenibus agregó que se han despachado Carta Documento a cada chófer advirtiendo sobre las consecuencias laborales y penales, por desobedecer la orden del Juez Busto.  “Nosotros exhortamos a los chóferes a que retomen sus puestos de trabajo y cumplan con sus obligaciones”, dijo Iannizzotto.

DESMENTIDA ROTUNDA

El representante legal además dijo que la empresa Zenibus está “muy conforme” con Villa de Merlo, con la relación con los pasajeros y aseguró que quieren sostener el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad.  “Nosotros nos quedamos en Villa de Merlo y vamos a seguir con la concesión del servicio”, dijo Iannizzoto en respuesta a las especulaciones sobre el futuro de la empresa en Merlo.

EMERGENCIA

Según se pudo saber, Zenibus está en condiciones de prestar el servicio en Villa de Merlo con otros chóferes y poner en marcha un diagrama de emergencia para garantizar a los pasajeros el servicio. Ante posibles intimidaciones, se está evaluando por estas horas medidas de seguridad que puedan sostener la libre circulación de los colectivos por las calles de Merlo. Por ahora, los pasajeros siguen de rehenes de un conflicto con posturas muy firmes de un lado y del otro. La empresa no va a reincorporar al chofer despedido y el sindicato sostiene lo contrario. En el medio de la disputa, los usuarios que padecen desde hace diez días el conflicto.

Más noticias
Últimas noticias