viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 21.2ºc | Merlo, San Luis

Pavimentación

Avanzan los arreglos en la Ruta 1

Los trabajos se están cumpliendo según lo previsto. Por el mal estado que estaba la ruta unas 40 actas por día se hacían de conductores que se negaban a pagar el peaje.
viernes 14 de octubre de 2016
Arreglos
La Ruta 1 reparada en tramos muy críticos.
La Ruta 1 reparada en tramos muy críticos.

El Ente Control de Rutas comenzó esta semana con una serie de obras en la estación de peaje de La Punilla, en la Ruta Provincial Nº 1. El objetivo es mejorar las cabinas de cobro y las vías de acceso. Además, se trabaja en otras zonas, como el sector del perilago boca de rio, donde se levantó todo el pavimento para el reasfaltado en alcantarillas y puentes. Ese tramo de la ruta presentaba un abandono desde hace años y la anterior gestión provincial solo emparchó sectores que luego se conviertieron en peligrosos baches.

CABINAS

El director de ese organismo, Nicolás Anzulovich, informó que los trabajos a realizar son la repavimentación de las vías, instalaciones de 8 sensores contadores de ejes, nuevas barreras de tipo LED y se colocarán nuevas luminarias, además se cambiará todo el sistema eléctrico de las cabinas y oficina. La Ruta Provincial N° 1 cuenta con una extensión de 98 kilómetros y conecta la localidad de Villa de Merlo con límites de la provincia de Córdoba. El peaje se encuentra ubicado en el kilómetro 78, tiene dos cabinas bidireccionales, oficina administrativa  y trabajan 19 personas en esa estación. Por el mal estado de la ruta, se hacían unas 40 actas por día de conductores que se negaban a pagar el peaje.

 "Decidimos emprender éstas mejoras, ya que es uno de los peajes donde hace varios años que no se realizaban mantenimientos y arreglos, además se aprovechó el corte de ruta por los trabajos en la zona del Perilago para iniciar con las refacciones. En un plazo de 15 días, las cabinas La Punilla estarán totalmente habilitadas", destacó Anzulovich, a cargo del organismo que depende del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Más noticias
Últimas noticias