jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Merlo, San Luis

Autos con nostalgia

Villa de Merlo recibe al XIV Gran Premio Argentino Histórico

El domingo 16 de octubre a las 18:30 arribará a Villa de Merlo el gran Premio Argentino Histórico del Automóvil Club Argentino, una de las pruebas de regularidad de mayor importancia y tradición del cono sur.
viernes 14 de octubre de 2016
Regreso e história
Los autos del TC histórico de nuevo en Villa de Merlo.
Los autos del TC histórico de nuevo en Villa de Merlo.

La largada  simbólica del XIV Gran premio Argentino Histórico se realizara el sábado 15 alrededor de las 16 desde la Sede Central del Automóvil Club Argentino, en la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Arribarán a Villa de Merlo el domingo a las 18:30 en Avenida del Sol y Avenida del Deporte.

En esta oportunidad se han inscripto más de 150 automóviles cuyas marcas y modelos han formado parte de los Grandes Premios de turismo corridos de 1957 a 1975, incluyendo a las clásicas “cupecitas” de Turismo Carretera.

Esta competencia de regularidad pura se disputará entre los días 15 y el 22 de octubre y recorrerá aproximadamente 3.400 kilómetros a través de 6 provincias argentinas: Buenos Aires, San Luis, Mendoza, La Rioja, Córdoba, Finalizando en Rosario (Santa Fe) frente al Monumento a la Bandera.

Al final de cada etapa, los binomios realizaran donaciones de alimentos no perecederos, siendo Caritas Argentina el ente responsable en cada provincia de distribuir cada donación. Esta acción mantiene viva la tradición, que estas competencias nacionales a mediados del siglo XX, realizaban en las ciudades y localidades que atravesaban en los trazados deportivos.

La competencia partirá de Villa de Merlo, San Luis, hacia San Rafael, Mendoza, el lunes 17 por la mañana.

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias