jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.4ºc | Merlo, San Luis

Conflicto en Zenibus

Ruidosa protesta de la UTA en Villa de Merlo

El sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acompañó el reclamo de los chóferes de Zenibus que piden por la reincorporación de un conductor despedido, entre otros reclamos. Dictaron la conciliación obligatoria.
jueves 13 de octubre de 2016
Protesta
Ruidosa manifestación de la UTA ¿hacia falta que ensucien la ciudad con los papelitos al aire?
Ruidosa manifestación de la UTA ¿hacia falta que ensucien la ciudad con los papelitos al aire?

Más ruidosa que concurrida. Así fue la manifestación que se hizo esta mañana por las calles de Villa de Merlo por integrantes de la UTA que llegaron a la ciudad para apoyar el reclamo de los choferes de la empresa Zenibus que desde este jueves entraron en paro por tiempo indeterminado, hasta que se dé respuesta al petitorio con demandas laborales que han presentado.

Desde temprano, tanto los empleados de Zenibus como los integrantes de UTA se concentraron en la vieja Terminal de Omnibus.  Hacia las 10 de la mañana comenzaron a marchar hasta la plaza Sobremonte para concentrarse frente al municipio. Allí, tamboriles y bombos repiquetearon para hacer sentir la presencia. También una forma de presión para que el municipio intervenga en el conflicto, ya que Zenibus tiene concesionado el servicio de transporte urbano de pasajeros en Villa de Merlo.

En el municipio se presentó un petitorio que fue dejado en mesa de entrada. Más tarde, el secretario de Gobierno, Oscar Pérez, recibió a una delegación de la UTA y analizaron la situación. Pérez confirmó a infomerlo.com que tras la presentación que se hizo se dictó la “conciliación obligatoria”, que deben acatar ambas partes. Lo que significa que se debe buscar un acuerdo entre la patronal y los trabajadores, y se debe cumplir el servicio público de transporte. 

Más noticias
Últimas noticias