martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.4ºc | Merlo, San Luis

Vandalismo

Colegio del Rincón: solo hay clases para el nivel primario

Las consecuencias de los destrozos obligan a dar clases de manera parcial.
miércoles 12 de octubre de 2016
Daños
La escuela del Rincón con dictado de clases parcial por los daños en varios sectores.
La escuela del Rincón con dictado de clases parcial por los daños en varios sectores.

Los graves hechos de vandalismo ocurridos Centro Educativo N° 26 “María Palmira Cabral de Becerra”, conocido coloquialmente como el colegio del Rincón, obligaron a las autoridades educativas a dar clases al nivel primario solamente en los turnos mañana y tarde. Los daños provocados  durante el fin de semana largo fueron cuantiosos y ha provocado en la comunidad educativa mucha preocupación.

Cuatro tanques de agua, tres del nivel secundario y uno del inicial fueron vaciados y tajeados, con algún elemento de punta, como un cuchillo o similar. Además, se rompieron vidrios, se dañaron juegos, se rompió el kiosco. También pizarras, adornos y macetas. Por las características del episodio, se deduce que el ataque al colegio fue realizado por más de una persona.

La regente de la institución, Norma Bringa, se mostró muy apenada por el hecho. “Estamos muy tristes y preocupados”, dijo a infomerlo.com. La autoridad educativa dijo que una empresa estaba evaluando los daños y se esperaba la reparación para poder normalizar las clases. Tras la denuncia en sede policial, se ha dispuesto a integrantes de la Brigada para identificar a los autores del lamentable episodio, donde el ensañamiento es sorprendente.

Más noticias
Últimas noticias