viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Anuncio

Reanundan la obra del Hospital Regional, que contará con residencias médicas

El gobierno provincial fijó un presupuesto de 92 millones de pesos para terminar y ampliar el nuevo hospital. Además, se adelantó que el actual edificio será destinado a una Clínica de la obra social Dosep.
martes 11 de octubre de 2016
Recorrida
El ministro Riera, junto al intendente, Rody Flores y el director del hospital, José Grucci
El ministro Riera, junto al intendente, Rody Flores y el director del hospital, José Grucci

El conferencia de prensa, el ministro de Salud de San Luis, Marcelo Riera, anunció que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, firmará el decreto por el cual se destinan 92 millones de pesos para finalizar la obra del Hospital Regional, ubicado en Ruta 1 y bulevar El Ceibo.  El funcionario dijo además que al proyecto original se le adosaran la construcción de 16 residencias médicas, que tendrán todas las comodidades para los profesionales, en espacios privados como comunes. Los médicos tendrán habitaciones con baño y también sectores como bibliotecas o cocina de uso social.

Riera hizo el anuncio junto al intendente de Villa de Merlo, Rody Flores, al director del hospital local, José Grucci y el responsable de medicina para el interior, Pablo Díaz.  El ministro no solo dio precisiones sobre la mejora en la salud pública en Villa de Merlo, también dejó varias frases con voltaje político, destinadas a la anterior gestión provincial y a la oposición. “Una gestión para el olvido”, dijo Riera en relación a los cuatro años de políticas aplicadas por el entonces gobernador, Claudio Poggi.

El ministro explicó que de acuerdo con el relevamiento efectuado por el ministerio de Obras Públicas, la obra del Hospital Regional presenta un avance del 48%. A partir que se reinicien los trabajos y con las mejoras que se quieren hacer, la obra finalizada llevará por los menos un año. Riera también dijo que están muy avanzadas las conversaciones para que el actual edificio donde funciona el hospital, se convierta en una Clinica de la obra social provincial DOSEP.

GUARDIAS DE 5000 PESOS

Durante el contacto con la prensa, Riera dijo que se trabaja junto al ministerio de Economía para mejorar las “horas excedentes” que presta los médicos, entre otros beneficios. Y  afirmó que el cumplimiento de las guardias de 24 horas se pagarán entre “4500 a 5000 pesos”. 

Más noticias
Últimas noticias