martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 17.8ºc | Merlo, San Luis

Números en rojo

El municipio de Merlo en emergencia económica

La medida fue aprobada por mayoría durante la última sesión del Concejo Deliberante. En una sesión atípica con menos concejales en el recinto se aprovechó la situación y esta vez el voto fue positivo.
lunes 10 de octubre de 2016
El municipio de Merlo en emergencia económica

El jueves se realizó una sesión con muy pocos ediles en el HCD. María Rosa Miravet y Viviana Moran de Compromiso Federal, al igual que Juan Álvarez Pinto y Leonardo Rodríguez de la UCR, se ausentaron porque viajaron al Congreso Nacional de Legisladores Municipales a la ciudad de Buenos Aires. La ausencia de los ediles no cambiaba la ecuación al momento de votar, pero si llama la atención que solo 6 concejales de 10 estuvieran presentes para tratar un tema tan importante.

Cabe recordar que el tema se había planteado a inicios del mes pasado pero en ese entonces los ediles radicales se mostraron en desacuerdo con la cuestión. También Jorge Donda del FPV. Tras volver a trabajar el asunto dentro de la comisión el edil del FPV cambió de opinión y esta vez apoyó a los concejales de Compromiso Federal. El proyecto de ordenanza fue aprobado por Donda, Edgar Amaya y Gonzalo Ginestar. Por la negativa votaron Gabriela Mancilla y Graciela Ochoa (UCR).

La ordenanza aprobada declara la emergencia pública en materia, económica, social, administrativa y financiera municipal y establece un principio de inembargabilidad al municipio. La declaración es por un plazo de dos años que podrá prorrogarse por igual periodo si el Ejecutivo Municipal lo considerara. La medida protege al municipio de procesos judiciales y comenzará a regir 48 horas después de su promulgación. 

Más noticias
Últimas noticias