viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.7ºc | Merlo, San Luis

Carpintería

Una multitud en la Fiesta del Chivo

Miles disfrutaron del evento de alcance nacional. Además del tradicional chivito que se sirvió hubo espectáculos artísticos, desfiles de carretas y agrupaciones gauchas. Autoridades provinciales y nacionales acompañaron el festejo.
lunes 10 de octubre de 2016
Chivos
La Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos reunió a 10.000 personas.
La Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos reunió a 10.000 personas.

Como es tradición de todos los años, Carpintería celebró la 12º Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos. Miles de turistas y lugareños colmaron la localidad y disfrutaron de un cálido domingo en familia y acompañados del exquisito clásico plato a parrilla. Visitantes de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, del sur y del norte estuvieron en la plaza Manuel Salazar que desbordó de público.

Este año, el Gobierno provincial dispuso que los chivitos fueran en su totalidad provistos por los pequeños productores de la región. Más de 350 ejemplares ardieron al calor de las brasas. El precio de la porción fue de 250 pesos y se agotaron rápidamente.

Según detalló Álvaro Funes, jefe del Programa Turismo de la localidad, hubo más de 10 mil personas. La fiesta, que arrancó a las 10, incluyó un desfile de carretas y carros y la actuación de agrupaciones gauchas tradicionales y de diversos grupos musicales en el escenario mayor. Además del plato principal que da nombre a la fiesta, hubo una feria de artesanos con recuerdos producidos en la región. Autoridades nacionales y provinciales se hicieron presentes. Entre ellos, el vicegobernador, Carlos Ponce y el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile. 

Redacción / el diario de la República

Más noticias
Últimas noticias