viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.1ºc | Merlo, San Luis

Finde

Aseguran que la ocupación hotelera alcanzó casi el 90%

Así lo informó la secretaría de Turismo y Cultura. La mayoría de los visitantes llegaron desde Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
lunes 10 de octubre de 2016
Lleno
La avenida del Sol, paseo obligado en Villa de Merlo.
La avenida del Sol, paseo obligado en Villa de Merlo.

El principal destino turístico de San Luis, Villa de Merlo, alcanzó ese este fin de semana largo, en recordación del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, un 885 de ocupación en sus alojamientos. Según datos del Área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Cultura la tipología de alojamiento más seleccionada por los turistas, que visitaron la ciudad fueron los hoteles que estuvieron al 94%, seguido por Cabañas al 87%, y Apart Hoteles con el 85% .

“Los feriados largos, sin lugar a duda ayudan a inyectar recursos en las economías regionales, y esto se puede observar especialmente en nuestro destino turístico”, señalaron desde la secretaría.  Los visitantes que llegaron a Villa de Merlo eran en su gran mayoría de Capital Federal, Córdoba y Santa Fe.  

La Avenida del Sol  se vio colmada de turistas y de los servicios de transporte turístico que llevaban a las excursiones. Asimismo, debido al buen clima, los turistas, aprovecharon para realizar recorridos en la sierra, en los arroyos, tirolesa, recorrer la reserva Mogote bayo, y participaron activamente en las actividades organizadas desde la Secretaría de Turismo y Cultura local, como senderismo, cicloturismo, visitas guiadas en el casco histórico, en la capilla histórica que estuvieron completas. De la misma manera, participaron de la  Fiesta de los 101 chivos y de las carretas, en la vecina localidad de Carpinteria.

Asimismo, este fin de semana los merlinos y turistas pudieron contar con la posibilidad de realizar las visitas guiadas a la  renovada  “Casa del Poeta Agüero”, máximo poeta puntano

 

Más noticias
Últimas noticias