jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

A la luz de las antorchas

Cientos de fieles marcharon junto al Cristo de la Agonía

Durante la noche del jueves y ante la vigilia por el día de la Santa Patrona Virgen del Rosario, se realizó la procesión de antorchas en el Centro Histórico. Posteriormente se brindó la serenata a la virgen. Emocionante participación de la gente.
viernes 07 de octubre de 2016
Patronales
Cientos de fieles frente a la capilla histórica de Villa de Merlo.
Cientos de fieles frente a la capilla histórica de Villa de Merlo.

Una vez más cientos de merlinos participaron de la procesión, lo hicieron iluminados con sus antorchas fabricadas con botellas de plástico. En compañía del calor de sus llamas acompañaron la imagen del Cristo de la Agonía por las calles céntricas. Fue el jueves alrededor de las 22 durante la vigilia. Los fieles aguardaron con emoción el día de la Santa Patrona de Villa de Merlo. El desfile se realizó tras el rezo del Santo Rosario y la Santa Misa. Antes de medianoche fue la serenata especial realizada por artistas locales para venerar a Nuestra Señora del Rosario.

DÍA DE LA VIRGEN

Este viernes será la gran fiesta de la virgen donde en la puerta del Templo Histórico, se dará la misa presidida por el obispo Pedro Martínez. Luego será la tradicional procesión de imágenes por las calles de la ciudad, acompañada por el desfile de gauchos.

PUESTOS DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA

Pese a que las fiestas patronales culminan con la celebración de la virgen, se informó que los puestos de comidas ubicados en la plaza permanecerán abiertos durante el sábado y domingo aprovechando el fin de semana largo y la visita de los turistas. Para esos días se espera que haya más números musicales locales. 

 

Más noticias
Últimas noticias